A A
RSS

PRHTA: Un error nombrar al Director de Turismo para coordinar el desarrollo de los terrenos de Roosevelt Roads

Mon, Mar 5, 2012

Economía, Turismo

Mario González Lafuente, director ejecutivo de la Compañía de Turismo.

El gobernador Luis G. Fortuño anunció que recomendará a Mario González Lafuente, director ejecutivo de la Compañía de Turismo, para dirigir la Autoridad para el Redesarrollo de los Terrenos y Facilidades de la Estación Naval Roosevelt Roads. Fortuño dijo que escogió a González Lafuente por su exitosa gestión al frente de Turismo. Sin embargo, Ismael Vega, presidente de la junta de directores  de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRHTA, por sus siglas en inglés), calificó como un “grave error” el nombramiento cuando la industria empezaba a ver los resultados positivos de su gestión.

“En la Asociación de Hoteles entendemos que es sería un movimiento desacertado para la industria turística, ya que estábamos comenzando a ver resultados positivos de los esfuerzos realizados y un cambio como éste será adverso para la continuidad de esos trabajos”, explicó Vega. “A estas alturas del cuatrienio es una decisión que le hará un daño irreparable a una industria que no se ha recuperado en estos años y por ende a la economía de la Isla. Este tipo de cambios a destiempo, rompe la continuidad en los esfuerzos gubernamentales, factor determinante que no ha permitido crear una marca para el destino”, enfatizó el hotelero.

Asimismo, Vega señaló que si la determinación es finalmente que González Lafuente pase a dirigir Roosevelt Roads, la PRHTA cree que es mejor que el Gobernador lo mantenga como Director de Turismo, “aunque la preferencia de la Industria sería que se mantuviera concentrado en el desarrollo sostenido y consistente de Puerto Rico como destino turístico y el potencial inmediato de creación de empleos que ello supone”.

Conjuntamente con su recomendación de González Lafuente, Fortuño ordenó mediante Orden Ejecutiva que la Autoridad, adscrita al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, se reporte directamente al Secretario de la Gobernación en La Fortaleza, donde próximamente ubicarán sus nuevas oficinas. “Este proyecto es demasiado importante para el desarrollo económico de Puerto Rico, y por eso, necesitamos que cuente con los mejores recursos posibles”, manifestó Fortuño.

González continuaría desempeñándose como integrante de la Junta Asesora Federal de Viajes y Turismo anunciado en Orlando, Florida, por el Presidente Barack Obama el pasado 19 de enero y al cual pertenecen 32 expertos en turismo que asesoran a la administración Obama en esa materia.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,


One Response to “PRHTA: Un error nombrar al Director de Turismo para coordinar el desarrollo de los terrenos de Roosevelt Roads”

  1. Otra decision desacertada del Sr. Mentiras!
    Que a ocurrido?Report

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti