A A
RSS

Presupuesto reduce gastos en educación y cultura

Mon, Jun 26, 2017

Cultura, Educación, Gobierno

Por redacción de Sin Comillas

“El presupuesto aprobado por la Cámara y Senado de Puerto Rico le propina un duro golpe a la educación y a las instituciones culturales puertorriqueñas, dejando a muchas de ellas totalmente desprovistas de fondos y sin la capacidad de continuar con sus operaciones”, denunció el senador José Nadal Power.

“Programas de atención a los desertores escolares, como el Proyecto CASA y CREARTE, que deben ser considerados como servicios esenciales, sufrieron recortes mortales en el presupuesto enmendado por Cámara y Senado. En el caso de CASA el presupuesto sufrió una reducción de casi un 30%, de los $9 millones vigentes a $5 millones, afectando a cientos de jóvenes alrededor de Puerto Rico. En el caso de los centros CREARTE, el presupuesto los deja sin asignación especial, por lo cual posiblemente tendrían que cerrar operaciones”, indicó Nadal Power.

“También se eliminó el presupuesto para los convenios con los municipios para el mantenimiento de escuelas públicas, evidenciándose así que la mayoría parlamentaria del PNP no está considerando la inversión en la educación como algo esencial para Puerto Rico, lo cual ya se había reflejado en los recortes excesivos a la Universidad de Puerto Rico en el presupuesto recomendado por el Gobernador Ricardo Rosselló”, sostuvo el Senador del PPD.

“En el caso de las instituciones que promueven la cultura y las artes, el escenario es aún peor, ya que el presupuesto aprobado obligará a decenas de ellas a cesar operaciones, evidenciándose un claro menosprecio hacia la cultura y las artes por parte del PNP. Siguen visualizando erróneamente a la inversión cultural como un gasto innecesario, ignorando la importancia que la misma tiene para nuestro desarrollo económico actual y futuro”, dijo Nadal Power.

“Instituciones como la Fundación Nacional para la Cultura, el Coro de Niños de San Juan, la Academia Puertorriqueña de la Lengua, el Festival de la Palabra, el Centro de Estudios Avanzados, la Casa del Libro, la Galería Nacional, entre decenas de otras instituciones, no recibirán ninguna asignación especial en el presupuesto aprobado. Estas instituciones recibían asignaciones modestas con las que hacían una gran diferencia por Puerto Rico, poniendo nuestro nombre en alto internacionalmente”, expresó el Senador Popular.

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

AEE Aeropuerto APP autos Banca Banca Puerto Rico Bancos BBVA Bolsa BPOP Claro Doral DRL Economia EE.UU. EEUU empleo Estados Unidos Estadísticas FBP First BanCorp Firstbank Ford Gobierno Hacienda Indice de Acciones de Puerto Rico Internet Microsoft Moody's OFG Oriental Popular PRSI Puerto Rico quiebras Reserva Federal S&P Santander Scotiabank T-Mobile Toyota turismo Ventas Vivienda Wall Street

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti