A A
RSS

Préstamos de SBA a Pymes aumentan 19%

Mon, Oct 31, 2016

Banca, Préstamos

Yvette Collazo-SBA-DD (10)

Por redacción de Sin Comillas

La Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA por sus siglas en inglés) aprobó $95.5 millones en préstamos a pequeñas empresas en Puerto Rico e Islas Vírgenes durante el año fiscal 2016, un aumento de 19% sobre el año fiscal anterior.

“La SBA continúa fomentando la creación de pequeñas empresas, proveyendo el acceso a capital que tanto necesitan los empresarios existentes y potenciales,” dijo la directora de Distrito de SBA para Puerto Rico e Islas Vírgenes Yvette T. Collazo.

“Según demuestran nuestros resultados al concluir el año fiscal, las cifras de SBA continúan aumentando, respaldando la retención y creación de empleos. En estos tiempos de reto económico, las pequeñas empresas continúan estableciéndose y desarrollándose, y acuden a la SBA para ayudar a satisfacer sus necesidades financieras”, añadió.

Al 30 de sept. de 2016, la SBA aprobó 627 préstamos por $73.9 millones bajo el programa 7(a) de Préstamos Garantizados, que provee financiamiento para una variedad de propósitos comerciales, tales como capital de trabajo, expansión o renovación de instalaciones, compra de maquinaria y equipo, y la compra de terreno, entre otros.  Mediante su programa de Compañía de Desarrollo Certificada –diseñado para promover el desarrollo económico de una comunidad generando empleos mediante el financiamiento de activos fijos a largo plazo—la SBA otorgó 65 préstamos por $21.5 millones.

La SBA también emitió 69 cartas de aceptación a nombre de compañías certificadas 8(a) en el distrito, para $47 millones en contratos federales. Con el apoyo de su red de recursos asociados, tales como el Centro de Desarrollo para Pequeñas Empresas y Tecnología de Puerto Rico, el Centro de Desarrollo para Pequeñas Empresas  de Islas Vírgenes, el Instituto Empresarial para la Mujer y el cuerpo de voluntarios SCORE, la SBA impactó a más de 9,000 empresarios existentes y potenciales mediante orientación, consejería y capacitación.

Además de proveer acceso a capital, contratos federales, y consejería y capacitación empresarial, la oficina de distrito de SBA impulsó la incitativa LGBT en Puerto Rico; revitalizó su capítulo de SCORE para aumentar la asesoría y el adiestramiento empresarial; lanzó su primera serie de capacitación Boots to Business Reboot para miembros del servicio militar en transición y sus familias; y celebró su primer evento Destination: HUB, aunando a los dueños de pequeñas empresas con recursos técnicos y financieros, con el objetivo principal de estimular la economía de Roosevelt Roads y las comunidades que le rodean.

Asimismo, la SBA recientemente anunció la designación de 516 secciones censales adicionales calificadas como Zonas Históricamente Subutilizadas (Historically Underutilized Business –HUB- Zones) en Puerto Rico, para un nuevo total de 776 –o un 82 por ciento—de secciones censales calificadas HUBZones en la isla, incluyendo a Roosevelt Roads, que ha sido designada HUBZone hasta el 17 de mayo de 2023.


Leave a Reply

 characters available
AEE Aeropuerto APP autos Banca Banca Puerto Rico Bancos BBVA Bolsa BPOP Claro Doral DRL Economia EE.UU. EEUU empleo Estados Unidos Estadísticas FBP First BanCorp Firstbank Ford Gobierno Hacienda Indice de Acciones de Puerto Rico Internet Microsoft Moody's OFG Oriental Popular PRSI Puerto Rico quiebras Reserva Federal S&P Santander Scotiabank T-Mobile Toyota turismo Ventas Vivienda Wall Street

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti