A A
RSS

Préstamos de SBA a Pymes aumentan 19%

Mon, Oct 31, 2016

Banca, Préstamos

Yvette Collazo-SBA-DD (10)

Por redacción de Sin Comillas

La Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA por sus siglas en inglés) aprobó $95.5 millones en préstamos a pequeñas empresas en Puerto Rico e Islas Vírgenes durante el año fiscal 2016, un aumento de 19% sobre el año fiscal anterior.

“La SBA continúa fomentando la creación de pequeñas empresas, proveyendo el acceso a capital que tanto necesitan los empresarios existentes y potenciales,” dijo la directora de Distrito de SBA para Puerto Rico e Islas Vírgenes Yvette T. Collazo.

“Según demuestran nuestros resultados al concluir el año fiscal, las cifras de SBA continúan aumentando, respaldando la retención y creación de empleos. En estos tiempos de reto económico, las pequeñas empresas continúan estableciéndose y desarrollándose, y acuden a la SBA para ayudar a satisfacer sus necesidades financieras”, añadió.

Al 30 de sept. de 2016, la SBA aprobó 627 préstamos por $73.9 millones bajo el programa 7(a) de Préstamos Garantizados, que provee financiamiento para una variedad de propósitos comerciales, tales como capital de trabajo, expansión o renovación de instalaciones, compra de maquinaria y equipo, y la compra de terreno, entre otros.  Mediante su programa de Compañía de Desarrollo Certificada –diseñado para promover el desarrollo económico de una comunidad generando empleos mediante el financiamiento de activos fijos a largo plazo—la SBA otorgó 65 préstamos por $21.5 millones.

La SBA también emitió 69 cartas de aceptación a nombre de compañías certificadas 8(a) en el distrito, para $47 millones en contratos federales. Con el apoyo de su red de recursos asociados, tales como el Centro de Desarrollo para Pequeñas Empresas y Tecnología de Puerto Rico, el Centro de Desarrollo para Pequeñas Empresas  de Islas Vírgenes, el Instituto Empresarial para la Mujer y el cuerpo de voluntarios SCORE, la SBA impactó a más de 9,000 empresarios existentes y potenciales mediante orientación, consejería y capacitación.

Además de proveer acceso a capital, contratos federales, y consejería y capacitación empresarial, la oficina de distrito de SBA impulsó la incitativa LGBT en Puerto Rico; revitalizó su capítulo de SCORE para aumentar la asesoría y el adiestramiento empresarial; lanzó su primera serie de capacitación Boots to Business Reboot para miembros del servicio militar en transición y sus familias; y celebró su primer evento Destination: HUB, aunando a los dueños de pequeñas empresas con recursos técnicos y financieros, con el objetivo principal de estimular la economía de Roosevelt Roads y las comunidades que le rodean.

Asimismo, la SBA recientemente anunció la designación de 516 secciones censales adicionales calificadas como Zonas Históricamente Subutilizadas (Historically Underutilized Business –HUB- Zones) en Puerto Rico, para un nuevo total de 776 –o un 82 por ciento—de secciones censales calificadas HUBZones en la isla, incluyendo a Roosevelt Roads, que ha sido designada HUBZone hasta el 17 de mayo de 2023.

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti