A A
RSS

Presidente de la Reserva Federal de NY visitará la Isla

Sat, Feb 10, 2018

Economía

Por redacción de Sin Comillas

El presidente de la Reserva Federal William C. Dudley, visitará Puerto Rico en marzo para conocer las condiciones económica actuales y los esfuerzos de recuperación tras los huracanes Irma y María.

Se espera que Dudley se reúna con líderes de organizaciones sin fines de lucro, del gobierno y del sector privado. La última vez que Dudley estuvo en la Isla fue en el 2016.

El viaje del presidente de la Reserva Federal de Nueva York comenzará su viaje el 6 de marzo en St. Thomas, Islas Vírgenes de Estados Unidos, para conocer los esfuerzos de recuperación. Posteriormente, se trasladará a San Juan para mantener reuniones con pequeñas empresas y con funcionarios del Gobierno.

El 7 de marzo, Dudley dará una presentación sobre la situación económica de Puerto Rico en un evento organizado por la Cámara de comercio de Puerto Rico. También hablará sobre la crisis de vivienda y la prevención de ejecuciones de hipoteca.  Finalmente, se reunirá con miembros de la Asociación de Banqueros Hipotecarios para hablar del sector bancario.

Esta será la última visita de Dudley a la Isla, que se retira dentro de unos meses. Aunque su mandato vence en enero de 2019, el presidente de la Fed de Nueva York anunció su retiro el pasado me de noviembre. Dudley empezó en el banco en el 2007 sustituyendo a Timothy Geithner en el 2009.

La Reserva Federal de Nueva York es, de los 12 bancos centrales que forman la Reserva Federal, el que tiene más poder porque supervisa algunos de los mayores bancos de Estados Unidos.

Print Friendly, PDF & Email


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti