Por redacción de Sin Comillas

En la tarde del jueves, 3 de octubre, un grupo de ciudadanos y entidades cívicas presentaron un recurso de Mandamus ante el Tribunal de San Juan para reclamar acceso a información de Junta de Planificación.

“La información es objeto de este caso no ha sido divulgada por la Junta (de Planificación) y es pública, no privilegiada, pero también esencial para poder conocer y aquilatar lo propuesto en el Mapa. Se trata de información que la Junta no hizo disponible durante el tiempo que lo tuvo en su portal del internet para comentarios, no ahora tampoco (Una ventana dedica al Mapa de Calificación, pero esa ventana se eliminó del Portal de la Junta el viernes 27 de septiembre del 2019, por razones que desconocemos y se restableció parcialmente luego)”, señala el comunicado emitido por los demandantes, que incluye al grupo Ciudadanos del Karso, entre otros.

El recurso de Mandamus señala que es: “un confuso y ambiguo aviso público del 28 de junio del 2019 y el cual anejamos. (Anejo A) Se estima que, calculadas conservadoramente, el Mapa afectará 1.38 millones de cuerdas o el 61% de los terrenos de Puerto Rico”.