Por redacción de Sin Comillas

El presidente de la Federación Central de Trabajadores (FCT-Local 481 UFCW), Andrés Lloret Gutiérrez, mostró preocupación por los alcances del proyecto del “Nuevo Gobierno” que consolidaría en 35 agencias la operación gubernamental por los próximos 10 años.

Lloret Gutiérrez expresó que en momentos en que el gobernador Ricardo Rosselló mantiene en vigencia la orden ejecutiva que suspende los convenios colectivos en las agencias, resulta preocupante el estatus de los y las trabajadoras del sector público ante esta iniciativa del ejecutivo.

“Necesitamos información de cuál va a ser el futuro de los y las trabajadoras del estado ante esta propuesta consolidación mientras se mantienen sin vigencia los convenios colectivos que garantizan sus derechos”, declaró el presidente de la FCT.

“El movimiento sindical ha sido extremadamente cooperador y flexible ante la debacle que ha enfrentado el país con el huracán María. Desde el primer momento de la emergencia nos hemos sumado a misiones de ayuda al pueblo y a nuestras matrículas. Hemos entendido que el gobernador necesitaba un espacio para encaminar la recuperación. Pero, nos preocupa que en el ínterin esta medida afecte a los trabajadores. El gobierno debe explicar los alcances de esas consolidaciones”, puntualizó el dirigente sindical.

La FCT representa a trabajadores del sector público y privado en talleres como: las cooperativas de ahorro y crédito y de vivienda, Tres Monjitas, Carmela Foods, la Comisión Industrial, el Sistema de Retiro de Maestros, la Compañía de Parques Nacionales, la Junta Reglamentadora de Comunicaciones, el Comisionado de Seguros, el Departamento de Vivienda y la Administración de Vivienda Pública, entre otros.