A A
RSS

Premio Héctor R. Arce Quintero 2017

Mon, Feb 20, 2017

Arquitectura

Por redacción de Sin Comillas

El Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) informó que ya está abierta la convocatoria para el Premio Héctor R. Arce Quintero, el cual está dirigido a reconocer a un arquitecto o arquitecto paisajista joven, el cual haya logrado emular la labor del fallecido arquitecto Arce, así como el espíritu de su obra, destinada a adelantar el urbanismo responsable.

En su convocatoria, el Comité Organizador del Premio Héctor R. Arce Quintero, dirigido por Cristina Cardalda, informó que aceptará nominaciones de arquitectos y arquitectos paisajistas que sean miembros del CAAPPR, menores de 40 años, y que hayan realizado aportaciones significativas para promover un urbanismo responsable que desaliente el desparramamiento urbano.

Igualmente, los nominados y su obra tendrán que cumplir con uno de los siguientes criterios: elaboración de soluciones arquitectónicas innovadoras a problemas tipológicos, formales tectónicos y programáticos propios del contexto urbano; presentación de alternativas formales y físico espaciales que enriquezcan el entorno urbano; realización de aportaciones valiosas a la educación de la Arquitectura o Arquitectura Paisajista mediante la docencia, conferencias o publicaciones, que impriman conciencia sobre prácticas urbanas responsables y/o la prestación de servicios significativos a la comunidad mediante el desempeño en el servicio público, que sirva para adelantar los principios que definen el buen urbanismo.

Estipuló la Convocatoria que, aunque es posible que el nominado cualifique en más de un criterio, la nominación debe hacerse bajo aquel criterio que mejor defina la labor del arquitecto o arquitecto paisajista nominado.

El Jurado estará constituido por los arquitectos María Rossi, Rafael Pumarada y Pedro Cardona. Dicho premio será conferido durante una actividad a llevarse a cabo el 30 de marzo.

La fecha límite para entregar las nominaciones es el 15 de marzo en la sede del CAAPPR, ubicada en la calle del Parque #225, en Santurce.

El CAAPPR es una organización cuasi pública creada con el fin de velar por los intereses y responsabilidades del gremio y fomentar el conocimiento y aprecio de la arquitectura y la arquitectura paisajista, entre otros deberes.


Comments are closed.

AEE Aeropuerto APP autos Banca Banca Puerto Rico Bancos BBVA Bolsa BPOP Claro Doral DRL Economia EE.UU. EEUU empleo Estados Unidos Estadísticas FBP First BanCorp Firstbank Ford Gobierno Hacienda Indice de Acciones de Puerto Rico Internet Microsoft Moody's OFG Oriental Popular PRSI Puerto Rico quiebras Reserva Federal S&P Santander Scotiabank T-Mobile Toyota turismo Ventas Vivienda Wall Street

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti