A A
RSS

Premian a empresas en Demo Day de Parallel18

Fri, Jul 14, 2017

Startups, Tecnología

Foto: Jose R. Madera

Por redacción de Sin Comillas

Treinta compañías de Puerto Rico, Estados Unidos, América Latina y Europa presentaron sus empresas a inversionistas internacionales en el tercer Demo Day de la aceleradora Parallel18.

Mercados en línea para entrenadores personales, eventos en vivo y productos de cuidado personal, servicios tecnológicos para la retención de estudiantes, y un guante con tecnología bluetooth para crear música fueron sólo algunas de las innovadoras empresas presentadas en el Teatro Emilio S. Belaval de la Universidad de Sagrado Corazón, en Santurce. Unas 300 personas, entre inversionistas, ejecutivos de compañías destacadas, empresarios y estudiantes, fueron parte del público en el teatro, y más de un centenar se conectó a la transmisión por internet en vivo.

Sebastián Vidal, director ejecutivo de la organización, destacó que la generación 3 de Parallel18 tiene una combinación interesante de empresas de industrias como comercio electrónico, informática, tecnología financiera, educación, turismo, y otras, con enfoques tanto en el consumidor como en los clientes corporativos. Todas se encuentran en fase de expansión, para lo cual durante el Demo Day presentaron rondas de levantamiento de capital de entre $200,000 a $1 millón.

Durante sus presentaciones, algunas de empresas internacionales señalaron entre sus logros la contratación de empleados locales y el establecimiento de operaciones en Puerto Rico. Entre ellos están Makers Valley, una plataforma que sirve de enlace entre diseñadores y manufactureros;  INKA, un servicio que ayuda a las marcas e influencers a manejar el inventario de productos de mercadeo; y Cleancult, una empresa de productos de limpieza libres de ingredientes tóxicos, que gracias a una alianza con una fábrica local ahora serán hechos en Puerto Rico.

Como parte del Demo Day, dos de las empresas que presentaron recibieron premios seleccionados por el voto del público y los inversionistas visitantes. La compañía local Lunchera, un sistema integrado para delivery de restaurantes, recibió el premio de “People’s Love Award”  auspiciado por AT&T, que se llevó a votación a través de mensajes de texto. Por su parte, Transparent, un proveedor de data para la industria de alquiler de propiedades a corto plazo, fue merecedor del Investors’ Choice, seleccionado por el panel de inversionistas internacionales y auspiciado por la farmacéutica Merck, UPS y el fondo de inversión local Morro Ventures.

Parallel 18 es una iniciativa de desarrollo económico que promueve la creación de empresas puertorriqueñas e internacionales para su desarrollo global desde Puerto Rico. El programa fue creado por el Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación, en colaboración con la Compañía de Fomento Industrial y el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio  de Puerto Rico. Desde su creación, más de 90 compañías han pasado por el programa.  A partir de agosto, otra treintena de empresas participará en el currículo de aceleración.


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti