A A
RSS

PRatia: gana la edición local de los Global Student Entrepreneur Awards

Mon, Feb 12, 2018

Economía

Por redacción de Sin Comillas

Axel García se alzó como ganador de la edición local del Global Student Entrepreneur Awards (GSEA) con su empresa PRatian, una compañía dedicada al desarrollo de tecnologías en el campo aeroespacial. GSEA, ofrecido por Entrepreneurs’ Organization (EO), es una de las principales competencias a nivel global para jóvenes emprendedores que lideran un negocio mientras cursan estudios universitarios. La competencia local se lleva a cabo a través de una colaboración entre EO Capítulo de Puerto Rico, Inc. (EO-PR) y Grupo Guayacán, Inc. (GGI).

Axel cuenta con una Maestría en Ingeniería Aeroespacial y actualmente, además de su rol como presidente de PRatian, está en el proceso de completar un Doctorado en Ingeniería Aeroespacial en un programa de doble titulación ofrecido por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y el Skolkovo Institute of Science & Technology en Moscú, Rusia. El joven empresario también laboró por varios años como ingeniero en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

El ganador de Puerto Rico recibe un pase directo a la competencia internacional a celebrarse en Toronto, Canadá este próximo mes de abril, así como un premio en efectivo de $2,500 de EO. Además, recibirá una serie de premios donados por colaboradores y auspiciadores corporativos, entre ellos: $20,000 en publicidad de Tactical Media Group, $10,000 en servicios legales de Ferraiuoli LLC, consultoría de desarrollo organizacional de Chévere Consulting Group y un branding kit de FASTSIGNS. El segundo finalista fue Emmanuel Oquendo de BrainHi, empresa tecnológica dedicada al desarrollo de soluciones de inteligencia artificial. Oquendo recibió un premio de $1,000 en efectivo auspiciado por EO-PR.

Esta es la tercera vez que se lleva a cabo la edición local de GSEA, cuyos ganadores anteriores fueron Antonio Ramos de Parknet y Maricarmen Vargas de E-Sports.  “En EO aspiramos a lograr fomentar que haya empresarios de clase mundial en Puerto Rico y GSEA es parte de nuestra contribución a ese fin.  A través de nuestra colaboración con Guayacán seguiremos fomentando el empresarismo de alto impacto en la Isla.  Axel y PRatian harán un gran papel en Toronto,” comentó Eugenio Torres miembro fundador de EO Puerto Rico y director de la competencia local.

“En Guayacán estamos orgullosos de continuar fortaleciendo nuestra colaboración con EO. A través de la edición local de GSEA, seguimos fomentando una nueva generación de jóvenes emprendedores que representen a Puerto Rico y se inserten en la red global de EO. Esta es una oportunidad única para continuar desarrollándose personalmente y como empresarios,” señaló Laura Cantero, directora ejecutiva de GGI.

Al evento, celebrado en la Fundación Banco Popular, se dio cita un nutrido grupo de representantes de distintas organizaciones que apoyan el desarrollo del ecosistema empresarial local. Durante la actividad, los candidatos tuvieron la oportunidad de presentar sus empresas ante el público y un jurado compuesto por Enrique Chévere de Chévere Consulting Group, Esteban Colón de Badillo Saatchi & Saatchi, Teresa Caballero de FASTSIGNS, Francisco Montalvo de la Universidad Interamericana y Eugenio Torres y Víctor Rodríguez, ambos de Ferraiuoli LLC.

Desde mediados del año pasado, EO y GGI lideraron un proceso para identificar jóvenes emprendedores de alto potencial que cursaran estudios universitarios en Puerto Rico. Los jóvenes participantes tuvieron la oportunidad de integrarse a EnterPRize, la competencia de negocios emergentes ofrecida por GGI. A través de este proceso, los equipos se beneficiaron de un riguroso currículo de educación empresarial, además de poder afinar sus destrezas de presentación a través de una serie de sesiones de pitching en donde recibieron insumo y mentoría de un panel compuesto por varios miembros de EO. A través de un proceso competitivo, se seleccionaron los proyectos que tuvieron la oportunidad de presentar en la final el pasado sábado.

Entrepreneurs’ Organization (EO) es una red global de negocios que cuenta con más de 12,000 empresarios líderes en 160 capítulos y 50 países. Fundada en 1987 por un grupo de jóvenes empresarios, EO permite a los dueños de negocios aprender unos de otros, lo que lleva a un mayor éxito empresarial y una vida personal plena. La organización educa, transforma, inspira y ofrece recursos invaluables. EO provee eventos globales, programas de desarrollo de liderazgo, un foro de empresarios en línea y oportunidades de educación para ejecutivos, entre otras ofertas diseñadas para el crecimiento personal y profesional.

Grupo Guayacán, Inc. es una entidad sin fines de lucro fundada en el 1996. Su principal objetivo es liderar el desarrollo de un ecosistema empresarial para fomentar empresas y emprendedores globales que sean motores de creación de valor económico y social en Puerto Rico, al mismo tiempo estimulando un mercado robusto de capital privado en el país.

Global Student Entrepreneur Awards (GSEA) es la competencia principal del mundo para estudiantes que son dueños y operan un negocio mientras asisten a la universidad. El estudiante seleccionado viajará a Toronto, Canada del 14 al 16 de abril de 2018. GSEA cuenta con sobre $500,000 en premios y es una experiencia única para los estudiantes. El objetivo de esta iniciativa es inspirar a los estudiantes y empresarios jóvenes a empezar, crecer, y hacer que sus empresas sean exitosas.

Print Friendly, PDF & Email


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti