A A
RSS

“Posiblemente, éste sea el tercer peor año de la industria”

Sat, Oct 15, 2016

Autos, Estadísticas

autos

Por Luisa García Pelatti

En el mes de septiembre se vendieron 6,270 autos, 33 más que en el mismo mes del año pasado, lo que supone un alza de 0.5%. El resultado supone el crecimiento más lento en los últimos seis meses. En los primeros nueve meses del año las ventas han crecido 3.9%.

“Aun observándose ese aumento mínimo en las ventas al detal, reiteramos que no podemos concluir que la industria ha recuperado”, indicó Ricardo M. García, presidente del Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico.

“A modo de ejemplo de lo anterior, si vemos el cierre del mes pasado, con ventas totales de 6,810 unidades, y lo comparamos con el cierre de este mes, podemos ver que prácticamente no hubo crecimiento alguno, con un mero 0.5%. Posiblemente, éste sea el tercer peor año de la industria en récord”, comentó García.

Durante los últimos cuatro meses, las ventas de flota, sostuvieron el crecimiento en las ventas. Este mes ventas al detal aumentaron 5.5%, mientras que las ventas de flota cayeron -65.2%.

Los mayores aumentos en ventas se observaron en Hyundai (52.5%), Lexus (42.4%), Toyota (17.1%), Acura (11.3%) y Nissan (9.1%).

Las ventas de automóviles se habían estado reduciendo durante los últimos tres años. GUIA había previsto a principios del año que este año se venderán alrededor de 77,000 vehículos, 5.4% menos que el año pasado.

GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como la economía general de Puerto Rico. Los miembros de GUIA representan sobre el 96% de las ventas totales de vehículos nuevos en Puerto Rico.


3 Responses to ““Posiblemente, éste sea el tercer peor año de la industria””

  1. PR TRADER says:

    Me pregunto cuantos carros han sido reposeidos del año anterior…Report

  2. Hoy en artículos publicados en otros medios y con este artículo se confirma lo que he venido expresando por años, hace algún tiempo en una conversación en este foro con mi compueblano Sr. Rondinelli, expresé que la enfermedad no estaba en la sábana, cuando él alegaba que la baja en arbitrios resolvería la baja en ventas.
    Hice la observación que la baja era en todos los renglones por la pérdida de miles de empleos en la manufactura y la consiguiente reducción de la economia. Sin nada para sustituir la pérdida en empleos.
    Hoy el economista José Caraballo Cueto hace una radiografía, hoy se llama “MRI o CT scan” de la economía actual, una historia de horror, en otro artículo el presidente de Camarero, el hipódromo local, Sr, Ervin Rodríguez, hace lo mismo con las jugadas del hipódromo, algo que he explicado innumerables veces. Por muchos años estuve ligado a esa actividad, como criador y como dueño, conozco el hipismo bien.
    Se sigue enfocados en las curitas para detener y curar una enfermedad terminal, exenciones, mas cupones, mas incentivos, sin un plan de país a corto, mediano y largo plazo, donde se incluya: eliminar: los partidos preñados de, Ineptos, Incompetentes, Corruptos, fanatismo partidista, coloniaje, agencia de cobros federal.
    Para eso hay primero que aceptarlo, similar a la adicción, salir de la negación, y comenzar la rehabilitación.
    Mientras eso no suceda, la adicción nos consume y destroza.
    Repito mi trillada frase: Celestium y Jetblue, el camino a la desaparición como sociedad.Report

  3. Carlos Jiménez says:

    Es interesante que sea esta la medida de progreso que medimos, ya que esto es el resultado del estado de la economía. La venta de autos son el resultado y no el medio. Si la economía esta bien se venden mas carros, si la economía esta mal no se venden carros. Se ara con los bueyes que hay…Report

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti