Agencias

Portbooker, el primer portal online de gestión de reservas de amarres online, ha anunciado la apertura de oficinas en República Dominicana, Estados Unidos (San Francisco), Italia (Génova), Reino Unido (Southampton), Singapur, Chile y Mónaco. La compañía ya tiene oficinas en Nueva York y Amsterdam.

Portbooker, que nació en 2006, es la mayor Guía Náutica Virtual con información de 8,500 puertos en más de 120 países. Desde finales de 2011, Portbooker es una empresa participada por Mola.com, incubadora y aceleradora de proyectos de Internet.

El portal de reservas tuvo en 2011 más de 800,000 visitas, con usuarios procedentes mayoritariamente de Italia, Alemania, España y Francia.

El turismo naútico es un segmento de alto valor añadido. El valor medio de una transacción es de casi $1,000 y el amarre es sólo una pequeña parte del valor total de esa estancia en un puerto. Una demanda que va en aumento fruto del creciente interés por el mundo náutico y de la buena acogida del programa de fidelidad “Ocean Miles” lanzado el año pasado y que cuenta ya con más de 1,300 socios, entre ellos el capitán del ECLIPSE, el yate privado más grande del mundo.