A A
RSS

Por tercer año vuelven “Los 10 del 10K de Scotiabank”

Mon, Dec 3, 2012

Banca

Por Luisa García Pelatti

Como parte de su alianza con el World’s Best 10K y como auspiciador principal de la carrera que se lleva a cabo anualmente en el Puente Teodoro Moscoso, Scotiabank de Puerto Rico regresa con la campaña de responsabilidad social “Los 10 del 10K de Scotiabank”. La carrera tendrá lugar el 24 de febrero. El año pasado más de 12,000 personas participaron en la carrera.

A través de “Los 10 del 10K de Scotiabank”, 10 ejecutivos de Scotiabank de Puerto Rico han aceptado el reto de correr o caminar el World’s Best 10K en beneficio de 10 entidades sin fines de lucro. La meta es recaudar $100,000 para ser donados a estas entidades.

“La cultura de nuestra institución siempre nos ha dirigido a trabajar a favor de las comunidades del país y fomentar la participación de nuestros empleados en trabajo voluntario ayudando a aquellas comunidades o sectores menos aventajados. Es por esta razón que por tercer año consecutivo estaremos realizando nuestra iniciativa de responsabilidad social “Los 10 del 10K de Scotiabank”. En esta ocasión serán diez entidades benéficas que se dedican a trabajar por la niñez de Puerto Rico las que se beneficiarán de esta campaña de recaudación de fondos. Estaremos apelando a nuestros empleados, clientes y público en general a que se unan a los diferentes esfuerzos que estaremos realizando”, expresó Peter Bessey, presidente y principal oficial ejecutivo.

La institución quiere enfocarse en esta ocasión en la niñez como parte del compromiso social que tienen con el País. Estas entidades trabajan en beneficio de los niños proveyéndoles desde vivienda, alimentación, educación y ambiente de familia, hasta diagnósticos, tratamientos médicos, terapias y apoyo a sus familias para que puedan tener una mejor calidad de vida. Por eso, voluntariamente 10 oficiales de Scotiabank correrán o caminarán el World’s Best 10K con el propósito de recaudar fondos en beneficio de las causas que representan.

Entre “Los 10 del 10K de Scotiabank” se encuentran Edgardo Narváez, gerente senior Soporte de Operaciones que representará a la organización Centro Ponceño de Autismo, Laura Bonilla, gerente senior de Finanzas que representará al Centro Comunitario Reverenda Inés Figueroa, María Victoria López, vicepresidente Ventas y Servicios hará su parte por el Centro del Triunfo, Daniel Kennedy, vicepresidente Pequeñas Empresas ayudará al Centro Espibi, Irmaris Pizarro, directora de Operaciones de Hipotecas se identifica con la causa de Espina Bífida e Hidrocefalia de Puerto Rico, Renissa Gutiérrez, vicepresidente Banca de Sucursales hará la carrera a nombre de la Fundación CAF, Jan Colón, director BSC participará a nombre de la Fundación Pediátrica de Diabetes, Ángel Zamora, vicepresidente senior de Cumplimiento y Legal correrá por el Hogar Portal de Amor, Yadira Carrero, gerente de la sucursal de Aguadilla participará por el Hogar Infantil Jesús Nazareno y Wigdalys Negrón, gerente de la sucursal de Caguas Villa Blanca hará su parte por la Sociedad Puertorriqueña de Epilepsia.

“Este tipo de evento de nivel internacional nos permite dar a conocer aún más nuestro compromiso con los niños, que son el futuro del país. Queremos trabajar de la mano de cada uno de nuestros empleados, clientes y público en general para poder apoyar estas entidades y que puedan continuar ofreciéndole apoyo al segmento infantil del país”, añadió el Sr. José A. Díaz, vicepresidente senior de Banca de Consumo. Según expresó el ejecutivo, las inscripciones al WB10K también están disponibles en todas las sucursales de la institución hasta el 15 de febrero de 2013.

Este es el tercer año de la alianza estratégica entre Scotiabank y el World’s Best 10K. Esta carrera es reconocida a nivel mundial como una de las mejores carreras y ha sido reconocida con el IAAF Gold de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo en el 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012.

“A través de “Los 10 de 10K de Scotiabank” queremos incorporar a esta alianza estratégica nuestro compromiso social y llevar un mensaje real de conciencia de las necesidades existentes en la niños de Puerto Rico. Es por esta razón que diseñamos esta campaña mediante la cual tenemos como meta recaudar fondos para diferentes organizaciones sin fines de lucro, que en esta ocasión se dedican a atender a la niñez del país. Además de la campaña, y como parte del esfuerzo, Scotiabank estará aportando 25 centavos por cada $1 recaudado a través de nuestro Programa Iluminando el Mañana”, explicó Michelle Pérez, gerente senior de Mercadeo.

Para contribuir con los “10 del 10k de Scotiabank”, el público puede hacer su donativo a través de las siguientes cuentas disponibles en  las 46 sucursales de Scotiabank:

  • Centro Ponceño de Autismo: 611-490932
  • Hogar Albergue de Niños de San Germán, Inc. Portal de Amor: 611-490933
  • Fundación Pediátrica de Diabetes: 611-490934
  • Fundación CAF: 611-490935
  • Centro Comunitario Reverenda Inés Figueroa: 611-490936
  • Sociedad Puertorriqueña de Epilepsia: 611-490937
  • Hogar Infantil Jesús Nazareno: 611-490939
  • Centro del Triunfo (APACEDO): 611-490940
  • Centro Espibi: 611-490941
  • Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de PR: 611-49094

Para conocer más sobre la campaña de recaudación de fondos puedes visitar nuestra página web a través de www.scotiabankpr.com o ingresar a www.facebook.com/scotiabank.

Scotiabank de Puerto Rico es una subsidiaria de Bank of Nova Scotia, que ha estado operando en Puerto Rico desde 1910.  Tiene 1,800 empleados y una red de 46 sucursales alrededor de la Isla. Scotiabank y sus empresas afiliadas cuentan con más de 81,000 empleados, y atienden a unos 19 millones de clientes en más de 55 países. Con más de $ 670,000 millones en activos (al 31 de julio de 2012), Scotiabank cotiza sus acciones en las bolsas de Toronto (BNS) y Nueva York (BNS).

Tags:


Leave a Reply

 characters available

AEE Aeropuerto APP autos Banca Banca Puerto Rico Bancos BBVA Bolsa BPOP Claro Doral DRL Economia EE.UU. EEUU empleo Estados Unidos Estadísticas FBP First BanCorp Firstbank Ford Gobierno Hacienda Indice de Acciones de Puerto Rico Internet Microsoft Moody's OFG Oriental Popular PRSI Puerto Rico quiebras Reserva Federal S&P Santander Scotiabank T-Mobile Toyota turismo Ventas Vivienda Wall Street

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti