Por redacción de Sin Comillas
Las ventas de automóviles aumentaron 4.3% en mayo, hasta 6,828 unidades, después de haber crecido 25.3%, en abril.
“Mayo representa el segundo mes consecutivo de crecimiento y eso no sucede desde agosto 2013. Asimismo, igual que el mes de abril de este año, el segmento de flota experimentó crecimiento nuevamente, específicamente un 13.4% en comparación con mayo del año pasado, lo que contribuyó al aumento en ventas de este mes. En el acumulado de este año, el mercado de flota ha experimentado un crecimiento total de 13.3%, mientras que las ventas al detal aún permanecen en terreno negativo con -0.3%.” indicó Ricardo M. García, presidente de la organización.
“Como hemos venido indicando, dado a la agresividad de las ofertas de los concesionarios, las tasas de interés bajas y los precios de gasolina más económicos que años recientes, éste sigue siendo de los mejores momentos para conseguir su vehículo nuevo. Esperamos que este patrón continúe.”, puntualizó García.
Los mayores aumentos en ventas se observaron en Chrysler (46.2%), Mitsubishi (35.4%), Hyundai (25.5%), Mercedes (22.0%), Scion (16.9%), Toyota (12.0%) y Honda (11.2%).
Las ventas de automóviles se han estado reduciendo durante los últimos tres años. GUIA prevé que este año se venden alrededor de 77,000 vehículos, 5.4% menso que el año pasado.
GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como la economía general de Puerto Rico. Los miembros de GUIA representan sobre el 96% de las ventas totales de vehículos nuevos en Puerto Rico.