Popular (NASDAQ:BPOP) ya estaría negociando con nuevos compradores para vender una cartera de $500 millones en préstamos de construcción y de bienes raíces comerciales, según publica Business News Americas. Sin embargo, según fuentes de SIN COMILLAS, el martes ejecutivos de Popular se reunirían con Caribbean Properties Group, el grupo con el que habían estado negociando.

La semana pasada Popular había decidido no cerrar el acuerdo de venta que había anunciado en enero. Al parecer no se llegó a un acuerdo con el fondo de inversiones Caribbean Properties Group y Goldman Sachs sobre el precio y la estructura de la transacción.

“Varios grupos se nos han acercado, pero como estábamos en un período de exclusividad, no era propio tener conversaciones entonces, ahora comenzaremos a tenerlas”, señaló en una entrevista telefónica a Business News Americas Jorge Junquera, principal oficial financiero de Popular.

La empresa buscará compradores para la cartera completo o solo para parte de ella. La intención es vender aproximadamente $500 millones en préstamos de construcción y de bienes raíces comerciales, de los cuales alrededor del 75% eran préstamos morosos.

“El book value no necesariamente se verá afectado. El valor que se estimó originalmente se volvió a revisar en marzo y no había habido cambios”, indicó Junquera. De acuerdo con la publicación, la compañía seguirá revisando el valor de los activos en forma trimestral si la economía continúa débil y el sector inmobiliario de la isla permanece bajo presión.