Por redacción de Sin Comillas

A partir de hoy, todas las tarjetas de crédito Visa de Popular, de nueva emisión o reemplazo, contarán con esta nueva tecnología de pagos por proximidad o sin contacto. Este medio de pago utiliza una tecnología inalámbrica de corto alcance, la cual detecta la señal de la tarjeta Visa solo cuando la distancia entre la tarjeta y el dispositivo es de cuatro centímetros o menos. Al mismo tiempo, el tiempo de aprobación es más ágil que el proceso tradicional de insertar o deslizar el plástico en el terminal de punto de venta.

Se estima que en Puerto Rico hay sobre 4,000 comercios con terminales de punto de venta listos y en los próximos meses esta cantidad continuará aumentando. Para saber si un terminal de punto de venta de un comercio tiene esta nueva la tecnología, se debe identificar el símbolo de contactless ()))))).

Las tarjetas emitidas con la tecnología contactless también funcionan de forma regular, insertando o deslizando, en terminales de punto de venta que aún no cuentan con la tecnología contactless.

“Uno de los pilares principales de Popular es la innovación constante en beneficio del cliente. Con esta nueva tecnología, seguimos dando un paso al frente con herramientas que proveen agilidad al momento de efectuar pagos”, indicó Solimar Cedeño, vicepresidenta de la División de Crédito a Individuos de Popular.

“Nos entusiasma ser el primer banco en Puerto Rico que lanza al mercado esta tecnología en sus tarjetas de crédito, la cual hace que la experiencia sea fácil, rápida y segura para los clientes”, indicó Cedeño.

“Sabemos que la adopción de la tecnología de pagos sin contacto es crucial, ya que allanará el camino para la próxima generación de tecnologías de pago, incluyendo los teléfonos móviles, los wearables y otros dispositivos conectados a Internet de las Cosas (IoT)”, dijo Luis Guerra, gerente general de Visa Puerto Rico. “Dadas la velocidad, conveniencia y seguridad que brindan, los pagos sin contacto apoyan la misión de Visa: conectar al mundo por medio de una red de pagos digitales innovadora, confiable y segura que habilite crecimiento y prosperidad en las personas, empresas y economías del mundo”.