Por redacción de Sin Comillas

Banco Popular y Tito Trinidad llegaron a un acuerdo en el caso Félix Trinidad García v. Popular Securities, LLC. Las partes presentaron una moción conjunta al Tribunal de Instancia, Sala Superior de San Juan, solicitando se deje sin efecto la vista pautada para hoy miércoles. El motivo de esta moción, fue anunciar al Tribunal que las partes alcanzaron un acuerdo mientras se dilucidaran las respectivas acciones legales. El acuerdo hace innecesaria la celebración de la vista. Las partes acompañaron copia del acuerdo en un sobre sellado con la referida moción conjunta.

El acuerdo se sometió en un sobre sellado por que contiene cierta información financiera confidencial no pública, tal y como números de cuentas bancarias, que las partes desean mantener en privado. Este acuerdo tiene el propósito de mantener el statu quo acordado mientras las partes continúan con el trámite de sus respectivas reclamaciones legales ante FINRA (Financial Industry Regulatory Authority) y los Tribunales, sin que el mismo constituya una renuncia a las defensas y derechos que las partes pudieran tener a cualquier remedio relacionado con sus reclamaciones ante estos foros.

La semana pasada, a solicitud de ambas partes, el juez Ángel Pagán Ocasio dejó sin efecto la vista de seguimiento pautada para el jueves, 8 de mayo, y reseñaló la misma para hoy miércoles, 14 de mayo, con la aclaración de que la misma se celebraría sólo en caso de que las partes no pudieran llegar a un acuerdo sobre los asuntos interlocutorios que pendientes. El acuerdo alcanzado durante la tarde de ayer hace innecesario que la vista que habría de atender estos asuntos se lleve a cabo.