A A
RSS

Popular vende $438 millones en hipotecas morosas

Tue, Jul 2, 2013

Banca, Bienes Raices, Hipotecas, Préstamos

BPPR_PopularCenter

Por redacción de Sin Comillas

Banco Popular completó la venta de una cartera de préstamos hipotecarios morosos con un valor en libros de $438 millones. No se desveló quien compró los préstamos. La transacción se espera que resulte en una pérdida después de impuestos de aproximadamente $127 millones para el segundo trimestre de 2013.

La transacción permitirá reducir la tasa de morosidad de su cartera de 4.86% a 2.89%. Los préstamos hipotecarios residenciales morosos disminuirán en 73% y el total de préstamos no productivos caerá en un 42%.

“La venta es otro paso importante para fortalecer nuestro perfil de crédito y reducir los gastos”, comentó Richard Carrión, principal oficial ejecutivo de Popular, Inc.

Tras el anuncio de la transacción la acción de Popular subió 0.4% al principio de la sesión, hasta $31.10, para después caer 0.03% a media sesión.

Print Friendly, PDF & Email


Trackbacks/Pingbacks

  1. La morosidad de los bancos se estanca en 9% (solo para suscriptores de pago) | Sin Comillas | Negocios en Puerto Rico - December 4, 2013

    […] de los bancos, de carteras de préstamos morosos a terceros (la última que se anunció fue la de Popular) y la presión de los reguladores, que obligan a tirar a pérdidas préstamos morosos después de […]Report

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti