A A
RSS

Popular lanza su “Herramienta de manejo de dinero”

Sat, Aug 18, 2012

Banca, Finanzas

Por redacción de Sin Comillas

Banco Popular presentó su “herramienta de manejo de dinero” en el portal de Mi Banco Online, que ayuda a manejar las finanzas de sus usuarios, como un analista financiero personal y gratuito. Los usuarios de Mi Banco ya pueden solicitar una invitación para obtener la herramienta visitando www.popular.com/dondevamidinero.

La “herramienta de manejo de dinero” fue creada localmente por el equipo de tecnología de Banco Popular y parte del equipo de EVERTEC. El equipo de Banco Popular fue formado por Moisés Peña, manejador del proyecto; Rachid Molinary, gerente de estrategia tecnológica; y Camille Burckhart, vicepresidenta de tecnología de Banco Popular. El nuevo instrumento “provee una plataforma donde todos se benefician de un acceso gratuito a un análisis detallado de sus cuentas. El Banco busca proveerle a sus clientes servicios y elementos de valor. Nuestra nueva herramienta cumple con esos detalles”, afirmó Burckhart.

La herramienta categoriza los gastos de los usuarios para, de esta forma,  ofrecer gráficas y datos de cuánto dinero ha gastado en diferentes categorías. Además, ofrece la opción de utilizar las categorías y sub-categorías preestablecidas en Mi Banco o crear algunas nuevas. Entre las categorías ya preestablecidas se encuentran: gastos en comida, gasolina, salud, ropa, y entretenimiento. De esta manera, el usuario podrá identificar y controlar sus gastos.

A la misma vez, la “herramienta de manejo de dinero” provee diferentes filtros para que así las transacciones estén más organizadas. Los filtros disponibles son: débito, vs (cash flow), crédito, tiempo, categoría, o etiqueta. Aunque todas las cuentas estarán automáticamente incluidas, el usuario podrá seleccionar las cuentas que desea ver reflejadas en las gráficas de la herramienta.

“Llevamos muchos años ofreciendo orientaciones de la importancia del ahorro en los hogares. Esta nueva plataforma refuerza este planteamiento el cual entendemos es fundamental para fomentar el progreso económico de los puertorriqueños”, concluyó Burckhart.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti