IMG_8609-editada

Por Luisa García Pelatti

Banco Popular dedicará $1.6 millones para dar financiamiento a empresas con dos años de operaciones o menos. El programa StartUp Popular tiene tres componentes: financiamiento de hasta $50,000, apoyo y educación.

Los participantes del programa recibirán servicio de coaching empresarial, el cual se proveerá a través de una alianza de Popular con la compañía 100Ventures Business Accelerator, y participarán de eventos de networking para conectar clientes con otros empresarios, inversionistas y compradores. El grupo de100Ventures Business Accelerator, localizado en la sede de la Fundación de Banco Popular en Hato Rey, ofrecerá servicios de asesoría en temas de finanzas, mercadeo, legal, administración, recursos humanos y en el proceso de permisos. Aunque no participen en el programa de financiamiento, los clientes comerciales actuales de Popular, podrán solicitar los servicios del grupo a unos precios especiales al presentar su estado de cuenta comercial o la tarjeta ATH Business de Banco Popular.

El programa StartUp Popular también incluye un componente de educación, basado en una plataforma digital con videos, artículos y tool kits en temas empresariales para el impulso y crecimiento de los negocios.

El programa de financiamiento funcionará tipo propuesta e incluyen los siguientes servicios: pagos más bajos durante el primer año del término, coaching empresarial para el desarrollo de su negocio, cuenta comercial (FlexiCuenta o B-Smart) y acceso a Mi Banco Comercial, ambos libre de cargos por un año.

“Sabemos de la necesidad de financiamiento, sea para comenzar formalmente un negocio o para expansión, y en Popular queremos darle un impulso a este sector” indicó Ignacio Álvarez, presidente de Banco Popular. “El segmento de emprendedores noveles es uno que necesita mayor atención de parte del sector bancario. Para Popular es parte de su compromiso de echar hacia adelante ideas exitosas y el desarrollo económico”, añadió el ejecutivo.

“Queremos brindar a todo nuevo negocio esa flexibilidad que sabemos necesitan para poder comenzar a operar al ritmo que desean. Evaluamos el mercado y nos dimos a la tarea de diseñar un programa que pudiera hacer posible que un negocio en sus comienzos tuviese el respaldo que necesita, tanto bancario como en términos de asesoría. Este será solo el comienzo, durante el 2016 esperamos continuar añadiendo iniciativas y alianzas al programa que impulsen el desarrollo de nuevos negocios para continuar apoyando el desarrollo económico de Puerto Rico”, añadió Álvarez.