Foto firma de financiamiento Fundacion Comunitaria de Puerto Rico

Por redacción de Sin Comillas

Banco Popular se convirtió en la primera institución bancaria en invertir en el Fondo de Inversión Comunitaria para la Fundación Comunitaria de Puerto Rico. La inversión, de $250,000 forma parte del Fondo de Inversión Comunitaria (FIC), un programa de financiamiento dirigido a organizaciones sin fines de lucro, propulsado por la Fundación Comunitaria de Puerto Rico.

La Fundación Comunitaria de Puerto Rico lanzó públicamente el FIC en noviembre del pasado año con una inversión semilla de $500,000. Desde mucho antes, el Banco Popular junto a Fundación Comunitaria y otros aliados han estado impulsando el desarrollo de herramientas de inversión no tradicional que pueden activar la economía y estimular la generación de empleo enfocando en organizaciones sin fines de lucro.

“El compromiso social es uno de los valores de Popular desde los primeros años de su fundación. Es fundamental que evolucionemos en las estrategias de desarrollo económico comunitario para aportar de manera concreta a un Puerto Rico más próspero, justo y solidario. Son diversas las iniciativas que el Banco emprende en las comunidades que servimos y el Fondo de Inversión Comunitaria es un mecanismo de avanzada para nuestras comunidades”, indicó Vannessa Piñeiro, gerente y vicepresidente de Reinversión Comunitaria de Banco Popular de Puerto Rico.

La Fundación Comunitaria de Puerto Rico celebra su trigésimo aniversario como aliado filantrópico de individuos, familias, corporaciones y fundaciones en la administración de fondos para beneficiar a la comunidad. “El Fondo de Inversión Comunitaria, es el primer fondo en Puerto Rico que se establece para atender, exclusivamente, al sector sin fines de lucro. El mismo va dirigido a aquellas organizaciones que están listas para entrar en una relación crediticia que les dará el impulso necesario para activar la economía en sus comunidades. El Fondo es único en su clase porque combina la misión filantrópica de la Fundación con un rendimiento económico y social. Esta combinación, de filantropía con inversión de rendimiento financiero se da dentro de dos escenarios parcialmente distintos aunque con los mismos resultados: aumento de empresas, empleos y activos comunitarios.”, mencionó el Dr. Nelson I. Colón Tarrats, presidente ejecutivo de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico.

La Fundación Comunitaria, con la inversión de Popular, le proveerá financiamientos flexibles y atractivos a entidades sin fines de lucro. El requisito básico que deben cumplir las organizaciones solicitantes es el tener un mínimo de tres años operando como una organización sin fines de lucro, entre otros requisitos.