A A
RSS

Popular ganó $243 millones en el 2012

Thu, Jan 24, 2013

Banca, Resultados

BPPR_PopularCenter

Por Luisa García Pelatti

Popular, Inc. (NASDAQ:BPOP) informó que durante el cuarto trimestre del 2012 tuvo un ingreso neto de $83.9 millones, comparado con los $3 millones del mismo período del 2011. Para todo el 2012, las ganancias ascendieron a $243 millones, un 61% más que en el año previo. Son los mejores resultados en tres años y superan las propias previsiones del banco que había anticipado que esperaba ganar entre $210 millones y $225 millones.

Los títulos de Popular se dispararon 13.65% y cerraron a $25.81, pero llegaron a alcanzar los $26.44. Su nivel más bajo en las últimas 52 semanas fue $13.38 y el más alto $26.44.

“Nuestros resultados del cuarto trimestre reflejan la fortaleza de nuestros negocios principales y nuestras posiciones en el mercado, descensos significativos adicionales en la morosidad y el aumento de los ya altos niveles de capital. En 2013, seguimos enfocados en impulsar el valor a través de avances en todos estos frentes y continuar incrementando nuestra estrategia y flexibilidad financiera”, comentó Richard L. Carrión, presidente de la Junta de Directores y principal oficial ejecutivo de Popular, Inc.

Durante el mes de diciembre de 2012, Popular recibió un dividendo en efectivo de $24.2 millones de su inversión en la compañía matriz de EVERTEC. Además, registró ingresos antes de impuestos de aproximadamente $31.6 millones en relación con su parte proporcional de un beneficio fiscal recibido por EVERTEC.

El margen neto de intereses aumentó a 4.41% en el cuarto trimestre.

Las provisiones por pérdidas en préstamos alcanzaron los $82.8 millones en el cuarto trimestre, una reducción de $23.4 millones respecto al tercer trimestre.

Los préstamos morosos disminuyeron en $125.4 millones cuando se compara el trimestre previo y cayeron 39% respecto al tercer trimestre de 2010, cuando alcanzó su nivel más alto.

Los gastos operacionales aumentaron en $6.4 millones.

Los depósitos se situaron $27,001 millones, una caída de 3.4% respecto al cuarto trimestre de 2011 y un aumento de 2.6% que en el tercer trimestre del 2012.

Los activos del banco estuvieron en $36,507 millones, un descenso de 2.3% cuando se compara con el año pasado.

Tags:


4 Responses to “Popular ganó $243 millones en el 2012”

  1. RJNido says:

    Rafael J. Nido, Jr. via LinkedIn for iPad
    Muy mala experiencia con Santander Securities. Demoran mucho tiempo cuando se le solicita que devuelvan el dinero invertido. Excusas inaceptables y falta de respeto al cliente. Personalmente he perdido mucho dinero por sus ineficiencias.
    Like Comment Share 7 minutes agoReport

  2. Entre Comillas says:

    Alguien BPPR debe darle unas clasesitas a glenn wakeman de Doral, están en la misma economía, y Glenn lo que hace es perder $ como un berraco, y robándose el banco frente a todo el mundo.Report

  3. Marleon2006 says:

    Hector Lopez: La respuesta es no. BPPR aun le debe $900 millones a Uncle Sam por haberlo salvado….Report

  4. Hector Lopez says:

    Ya le pago el Banco Popular el dinero del rescate recibido del gobierno Federal?.Report

AEE Aeropuerto APP autos Banca Banca Puerto Rico Bancos BBVA Bolsa BPOP Claro Doral DRL Economia EE.UU. EEUU empleo Estados Unidos Estadísticas FBP First BanCorp Firstbank Ford Gobierno Hacienda Indice de Acciones de Puerto Rico Internet Microsoft Moody's OFG Oriental Popular PRSI Puerto Rico quiebras Reserva Federal S&P Santander Scotiabank T-Mobile Toyota turismo Ventas Vivienda Wall Street

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti