A A
RSS

Popular gana $96.2 millones, 8.1% más

Thu, Jul 27, 2017

Banca, Resultados

Por Luisa García Pelatti

Popular, Inc. (NASDAQ:BPOP) informó ganancias de $96.2 millones ($0.94 por acción) en el segundo trimestre de 2017, un alza de 8.1% cuando se comparan con las ganancias de $89.0 millones en el mismo periodo del año pasado.

En el primer trimestre la entidad financiera tuvo un ingreso neto de $92.9 millones ($0.89 por acción).

Los títulos de Popular cerraron el miércoles con un descenso de 1.11%, hasta $41.84. Su nivel más alto en las últimas 54 semanas fue $45.96 y el más bajo $32.85.

Ignacio Alvarez, presidente y principal oficial ejecutivo de Popular, Inc., comentó que “tengo la suerte de asumir mi nuevo cargo como principal oficial ejecutivo en un momento en que Popular tiene una base sólida, como lo demuestran nuestros resultados para el segundo trimestre. Los ingresos estuvierom fuertes, la calidad del crédito se mantuvo estable y logramos crecimiento en los préstamos tanto en Estados Unidos como en Puerto Rico. Aunque seguiremos operando en un ambiente desafiante en el corto plazo, el equipo tiene energía y está enfocado. Tenemos más capital financiero y humano que en cualquier momento de nuestra historia y estamos bien posicionados para el futuro”.

Los depósitos se situaron $33,122 millones en el segundo trimestre, un aumento de $4,384 millones respecto al mismo período del 2016.

La entidad tiene $517 millones en préstamos a municipios, principalmente Carolina, San Juan, Guaynabo y Bayamón. Desde el segundo trimestre no tiene deuda ni del gobierno central ni de corporaciones públicas.

Los activos del banco aumentaron en $983 millones respecto al primer trimestre del 2017, hasta $41,243 millones.

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti