A A
RSS

Las ganancias de Popular caen 45% tras no recibir reembolso de FDIC

Wed, Oct 26, 2016

Banca, Resultados

Popular-300x200

Por Luisa García Pelatti

Popular, Inc. (NASDAQ:BPOP) anunció que en el tercer trimestre tuvo un ingreso neto de $46.8 millones. El banco tuvo que descontar $44 millones, después de impuestos, por la negativa del regulador a otorgarle un reembolso de $55 millones como parte del acuerdo de pérdidas compartidas con el Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC). Sin ese cargo habría obtenido un ingreso neto de $94.6 millones. En el mismo periodo del 2015 las ganancias fueron de $85.6 millones. En el segundo trimestre del 2016 tuvo un ingreso neto de $89.0 millones.

Los títulos de Popular cerraron el martes con un descenso de 3.28%, hasta $37.70. Su nivel más alto en las últimas 54 semanas fue $39.88 y el más bajo $22.40.

Richard L. Carrión, presidente de la Junta de Directores y principal oficial ejecutivo, comentó que “los resultados para el tercer trimestre reflejan la fortaleza de nuestra franquicia y el enfoque disciplinado en manejo de riesgo”. Carrión añadió que “hemos logrado métricas de ingresos y de crédito estables a pesar de los desafíos económicos en Puerto Rico y el entorno de bajos tipos de interés”.

En octubre, se conoció el dictamen del FDIC, que decidió no reembolsar a Banco Popular $55 millones. La disputa está relacionada con la venta de las operaciones de Westernbank a Popular en una transacción asistida por el FDIC en el 2010. Como resulta de ello, el tercer trimestre incluye un cargo de $55 millones.

Durante el trimestre, Banco Popular vendió el préstamo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de $75 millones con una ganancia de $8.5 millones. La exposición en el Gobierno se ha reducido a $524 millones, la mayoría en préstamos a municipios (principalmente Carolina, San Juan, Guaynabo y Bayamón). Además, tiene invertidos $22 millones en bonos de COFINA ($18 millones), notas del Banco Gubernamental de Fomento ($1 millón) y Obligaciones Generales y otros bonos ($3 millones).

Los depósitos se situaron $30,327 millones en el tercer trimestre, un aumento de $3,614 millones respecto al mismo período del 2015.

Los activos del banco aumentaron en $1,400 millones respecto al segundo trimestre del 2016, hasta $39,054 millones.

Durante la conferencia con los analistas para discutir los resultados, Carrión hizo referencia a la creación de una Junta de Control Fiscal. Opina que, con el tiempo, la junta ayudará a aumentar la disciplina fiscal, sin embargo, se espera que reduzca los gastos del Gobierno, lo que, en el corto plazo, afectará negativamente a la economía. En el largo plazo, espera que esas reducciones en gastos lleven a un crecimiento sostenido. Opina que, aunque las medidas serán dolorosas, irán en la dirección correcta.


One Response to “Las ganancias de Popular caen 45% tras no recibir reembolso de FDIC”

  1. inquirer says:

    Quien compro el préstamo de la AEE?

AEE Aeropuerto APP autos Banca Banca Puerto Rico Bancos BBVA Bolsa BPOP Claro Doral DRL Economia EE.UU. EEUU empleo Estados Unidos Estadísticas FBP First BanCorp Firstbank Ford Gobierno Hacienda Indice de Acciones de Puerto Rico Internet Microsoft Moody's OFG Oriental Popular PRSI Puerto Rico quiebras Reserva Federal S&P Santander Scotiabank T-Mobile Toyota turismo Ventas Vivienda Wall Street

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti