A A
RSS

Popular gana $20.7 millones

Wed, Nov 1, 2017

Banca, Resultados

Por redacción de Sin Comillas

Popular, Inc. (NASDAQ:BPOP) informó ganancias de $20.7 millones ($0.19 por acción) en el tercer trimestre de 2017, un 56% menos cuando se comparan con las ganancias de $46.8 millones ($0.44 por acción) en el mismo periodo del año pasado. En el segundo trimestre la entidad financiera tuvo un ingreso neto de $96.2 millones ($0.94 por acción).

Los gastos asociados a los huracanes Irma y María ascendieron a $79.4 millones. La entidad aumentó sus provisiones para pérdidas en préstamos a $160.7 millones, lo que supone un aumento de $108.3 millones respecto al trimestre previo. De esta cantidad, unos $69.9 millones están asociados a los huracanes Irma y María.

Los títulos de Popular cerraron el martes con un alza de 7.57%, hasta $36.68. Su nivel más alto en las últimas 54 semanas fue $45.96 y el más bajo $32.05.

Ignacio Alvarez, presidente y principal oficial ejecutivo de Popular, Inc., comentó que “los huracanes Irma y María golpearon a Puerto Rico y las Islas Vírgenes en un período de dos semanas, dejando una destrucción sin precedentes a su paso. Desde el primer día, nuestra prioridad ha sido cuidar de nuestros clientes, nuestros colegas y nuestras comunidades”.

“Estamos trabajando estrechamente con nuestros clientes para evaluar sus necesidades, ayudarlos a reconstruir y aprovechar las oportunidades que seguramente surgirán. Para proporcionar alivio, ofrecimos diferimientos automáticos de pagos y extensiones de préstamos para la mayoría de nuestros clientes. Además, hemos tomado diversas medidas para apoyar a nuestros empleados en estos tiempos difíciles, incluida la asistencia monetaria a aquellos que sufrieron daños significativos en sus hogares y préstamos sin intereses”, añadió Alvarez.

El banco no tiene exposición directa al gobierno ya que vendió durante el tercer trimestre los $14 millones en bonos de COFINA. Tiene $482 millones en préstamos a municipios.

Los depósitos se situaron $34,249 millones en el tercer trimestre, un aumento de $3,922 millones respecto al mismo período del 2016.

Los activos del banco aumentaron en $1,400 millones respecto al segundo trimestre del 2017, hasta $42,601 millones.

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti