Por redacción de Sin Comillas

La revista “The Banker” ha seleccionado a Banco Popular de Puerto Rico como “Banco del Año” en la categoría de Las Américas por quinto año consecutivo. También ha sido elegido “Banco del Año en Puerto Rico” reconociendo la continua expansión del banco y el crecimiento de la base de clientes, acumulando cifras sólidas en 2017.

La revista destacó que el banco registró un alza de 17% en depósitos y atrajo 31,000 clientes. El total de activos ascendió a $34,700 millones y la cuota de mercado aumentó a 52% en depósitos y 43% en préstamos. Según “The Banker”, Popular tuvo que operar bajo condiciones de emergencia durante varios meses tras el huracán María, que arrasó la Isla en septiembre de 2017.

La publicación también subraya que Popular se convirtió en uno de los primeros bancos en este hemisferio en utilizar técnicas biométricas de autentificación y fue el primero en Latinoamérica en lanza servicio de mago móvil y monedero de Samsung Pay.

“Estamos encantados de recibir este reconocimiento después de la recuperación del desastre. En el corazón de nuestro éxito están nuestros empleados, cuyo firme compromiso con los clientes de Popular y las comunidades nos han distinguido a lo largo de nuestros 125 años de historia”, comentó Ignacio Alvarez, presidente y principal oficial ejecutivo de Popular, Inc.