A A
RSS

Popular demanda a Ciudadela

Fri, Sep 14, 2012

Banca, Bienes Raices

Por Luisa García Pelatti

Banco Popular presentó una demanda por cobro de dinero contra La Ciudadela de Santurce, Inc. y el desarrollador, Carlos López de Azúa, en la que reclama el pago de $108.7 millones, según información que publica Boletín de Puerto Rico. Ciudadela podría ser uno de los préstamos morosos que Banco Popular podría estar considerando vender. Entre los posibles compradores podría estar Caribbean Property Group LLC (CPG) o alguna empresa de riesgo compartido participada por esa empresa, Goldman Sachs & Co. o East Rock Capital LLC.

En el mes de marzo del año pasado, Miramar Realty Management, una de las empresas de Carlos López de Azúa, desarrollador del proyecto Ciudadela, en Santurce, se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras. La deuda era de $1.2 millones. El principal deudor era Guardsmark, un agencia de seguridad, con una deuda de $650,000.

La quiebra no afectaba a las otras empresas de López de Azúa. Entre los desarrolladores es habitual crear varias empresas y sociedades especiales con el objetivo de proteger sus bienes personales y los de otras empresas ante posibles dificultades.

Ciudadela, un proyecto residencial-comercial localizado en Santurce, ha estado envuelto en la polémica desde el principio. El proyecto se abrió a  licitación entre el 2003 y el 2004, cuando el Gobierno ofreció vender 22 cuerdas al desarrollador con la mejor propuesta. Las empresas estadounidenses Goldenberg y Parkway se asociaron inicialmente con la compañía puertorriqueña Miramar Real Estate Management para participar. Esas compañías figuraron en las peticiones de información del Gran Jurado que investigó los donativos de campaña del ex-gobernador Aníbal Acevedo Vilá. Finalmente, Miramar Real Estate Management licitó sola al retirarse las otras dos empresas.

Tags: , ,


Comments are closed.

AEE Aeropuerto APP autos Banca Banca Puerto Rico Bancos BBVA Bolsa BPOP Claro Doral DRL Economia EE.UU. EEUU empleo Estados Unidos Estadísticas FBP First BanCorp Firstbank Ford Gobierno Hacienda Indice de Acciones de Puerto Rico Internet Microsoft Moody's OFG Oriental Popular PRSI Puerto Rico quiebras Reserva Federal S&P Santander Scotiabank T-Mobile Toyota turismo Ventas Vivienda Wall Street

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti