Popular, Inc. (NASDAQ:BPOP) anunció que su filial bancaria principal, Banco Popular, completó la venta de una cartera de préstamos de construcción y bienes raíces comerciales con un balance principal adeudado de $358 millones y un valor neto en libros de aproximadamente $148 millones.

El comprador es una empresa de riesgo compartido de nueva creación que es propiedad mayoritaria de una sociedad creado por Goldman Sachs & Co., Caribbean Property Group LLC y East Rock Capital LLC.

Los préstamos fueron vendidos a un precio esencialmente igual a su valor contable y el Banco Popular no reconocerá ninguna ganancia o pérdida en la venta.

Vea aquí detalles de los Términos de la transacción

“Esta transacción es un paso importante; una de varias iniciativas que el banco está llevando a cabo para continuar reduciendo el riesgo del estado de situación”, comentó Richard Carrión, principal oficial ejecutivo de Popular, Inc.

El pasado 19 de mayo, Banco Popular, decidió romper el acuerdo para vender $500 millones en préstamos de construcción y de bienes raíces comerciales al no llegar a un acuerdo sobre el precio y la estructura de la transacción.

Fundada en 1893, Popular, Inc. es la institución bancaria líder tanto por activos y depósitos en Puerto Rico y ocupa el 36to de los activos de los bancos de EE.UU.. En los Estados Unidos, Popular ofrece una amplia gama de servicios y productos financieros con sucursales en Nueva York, Nueva Jersey, Illinois, Florida y California.