Por redacción de Sin Comillas

Popular, Inc. (NASDAQ:BPOP) aumentará el pago de dividendos de acciones comunes de $0.30 por acción a $0.40 por acción, un alza de 33%, a partir del segundo trimestre. Por otro lado, llevará a cabo un plan para recomprar hasta $500 millones en acciones comunes, que puede significar la recompra de 8.44 millones de acciones comunes.

“Este aumento en el retorno de capital para nuestros accionistas refleja la sólida posición financiera y de capital de Popular. Seguimos enfocados en ejecutar nuestras iniciativas estratégicas para continuar impulsando los retornos de los accionistas a largo plazo”, comentó Ignacio Alvarez, presidente de Popular.

Las acciones parecen ser la respuesta del bancos las críticas planteada el mes pasado por la firma de inversiones Raging Capital Management, LLC, accionista de Popular.

La firma de inversiones había advertido que la acción estaba “significativamente subvalorada” y pedía que se adoptara un programa de recompra de $1,000 millones en acciones y se duplicara los pagos de dividendos. También señalaba que la Junta debería contratar a una empresa de banca de inversión para explorar “alternativas estratégicas”.

Tras el anuncio, los títulos de Popular cerraron el jueves en $59.98, un alza de 2.64% respecto a la jornada anterior. El nivel más alto en las últimas 52 semanas fue de $60.85 y el más bajo $48.12.

Popular había completado, el 12 de diciembre, un programa de recompra de acciones acelerada (ASR) de $250 millones. Popular recibió una entrega inicial de 3,500,000 acciones comunes durante el primer trimestre de 2019 y recibió 1,165,607 acciones adicionales de acciones comunes el 12 de diciembre de 2019.