Por redacción de Sin Comillas

Las medidas de austeridad provocadas por la pandemia han acelerado el uso de herramientas digitales en los bancos. Banco Popular informó que Mi Banco, su plataforma digital, alcanzó un millón de usuarios activos mensuales, una cifra que no esperaban alcanzar hasta finales de este año o principios del que viene. En los últimos meses el número de inscripciones aumentó 41% y el 90% de todos los pagos y transferencias se hacen a través de canales digitales. El número de clientes que usa el servicio de depósitos a través del celular se ha duplicado y están depositando cinco veces más que antes de la pandemia.

“Alcanzar la cifra del millón de usuarios activos en Mi Banco es un gran honor para nosotros porque demuestra la confianza que han depositado los clientes en nuestras soluciones digitales”, dijo Camille Burckhart, principal oficial de informática, estrategia digital y operaciones de Popular, Inc., que explicó que Popular invierte $6 millones anuales en mejoras a Mi Banco.

La banca digital es una de las áreas de mayor crecimiento de Popular. Más del 70% de todos los clientes de Banco Popular se hayan registrado en Mi Banco, y de ellos, el 77% utilicen la plataforma mensualmente para hacer sus gestiones bancarias. La rapidez y facilidad para completar transacciones sin tener que esperar para hablar con un representante bancario o esperar en fila en una sucursal, ha probado ser accesible no sólo a los jóvenes y más inclinados al uso de la tecnología, sino a cualquier persona con un celular o acceso al Internet. “Cerca de un 30% de los clientes que utilizaron el servicio por primera vez el mes pasado fueron personas de 65 años o más, lo cual demuestra la accesibilidad y facilidad de uso del servicio, acelerando su gestión con el Banco y dándoles mayor autonomía y control sobre sus cuentas”, mencionó Burckhart.

Mi Banco, reconocida por Global Finance como la mejor Banca Digital en Puerto Rico y Latinoamérica por nueve años consecutivos, se diferencia de otras aplicaciones bancarias por ser un producto creado localmente y diseñado específicamente para los clientes de Popular. Servicios como pagar facturas, depositar cheques y retirar dinero en las ATMs son algunas de las herramientas que han cobrado especial relevancia con el COVID-19 debido a que proveen una alternativa segura, reduciendo el contacto físico, logrando un crecimiento robusto durante la pandemia. La utilización del servicio de Depósito Fácil Móvil, que le permite a los clientes depositar cheques tomándole una foto al cheque, alcanzó un crecimiento contra el año anterior de 160%.

“La misión de Popular es continuar proveyendo alternativas prácticas y seguras a nuestros clientes para manejar su dinero, ofreciéndoles más canales y opciones que se ajusten a las necesidades del momento. Nos enorgullece que más de un millón de puertorriqueños hayan depositado su confianza en nuestros servicios digitales y que hayan integrado el uso de estas a sus vidas mientras protegen su salud”, concluyó Burckhart.