Por redacción de Sin Comillas

Un Uber para mujeres y niños. Eso es Pinkcar, la primera aplicación de transporte en Puerto Rico en que las conductoras son mujeres para transportar pasajeros mujeres y niños.

Pinkcar le facilita la vida a los padres cuando surja alguna emergencia y se les dificulte buscar a sus hijos por cualquier situación. Con la autorización de los padres, Pinkcar recoge al niño y activa un protocolo de seguridad hasta que el niño llegue a la dirección solicitada. Los padres podrán seguir el trayecto de sus hijos a través de una aplicación especial. La empresa realizará un seguimiento permanente de la conductora hasta el destino final. Los niños deben tener entre siete a quince años y como requisitos es que el niño tenga un teléfono celular y sus padres hayan firmado un documento legal para los efectos.

Desarrollada por la compañía local Protector, descontará el menor porcentaje a las conductoras de lo descuentan otras aplicaciones de transporte.  La empresa proyecta reducir ese porcentaje dentro de unos meses para que las conductoras tengan más ingresos por carreras.

Pinkcar iniciará su cobertura en el área metropolitana y luego se extenderá a toda la Isla. La aplicación está disponible gratuitamente para las plataforma iOS y Android.