Por redacción de Sin Comillas

Piloto Labs y su comunidad de organizaciones aliadas se unieron recientemente para la celebración de su primer evento de recaudación de fondos, titulado Piloto Labs Takeoff! , donde logró más de $30,000 en fondos para fortalecer y apoyar el ecosistema empresarial de Puerto Rico.

“Estamos sumamente satisfechos con los resultados del evento y agradecidos por el gran apoyo que recibimos. Este es sólo el comienzo y pronto empezaremos a ver los frutos y resultados de una alianza verdaderamente histórica entre más de 15 organizaciones en la comunidad de startups y tech en Puerto Rico,” expresó Sofía Stolberg, Directora Ejecutiva de Piloto Labs.

La misión de Piloto Labs es apoyar, promover y fomentar la creación de empresas de alto potencial de crecimiento, y su visión es contribuir al desarrollo de empresas globales que, desde Puerto Rico tengan un impacto positivo en el mundo y repercuten en el desarrollo económico de la Isla.

“Para mí, este evento marcó un punto de inflexión en la comunidad de startups. El interés en nuestros programas y la energía de todos los presentes nos da mucha confianza en el futuro y certeza de que seguiremos teniendo apoyo y reconocimiento,” añadió Giovanni Collazo, empresario y miembro fundador de Startups of Puerto Rico.

Entre los aliados comunitarios de Piloto Labs se encuentran: Startups of Puerto Rico; Founder Institute Puerto Rico; Startup Weekend Puerto Rico; Centro para Emprendedores; Include Girls; las Asociaciones de Ciencias de Cómputo de la Universidad de Puerto Rico; Code4PuertoRico; Codetrotters; Diseñado en Puerto Rico; Laboratorio del Error Diseñado; 1 Million Cups Puerto Rico y Yees!. Estas organizaciones y programas comunitarios tuvieron un espacio dentro del evento para exponer el impacto que han tenido y el potencial que tienen de crecimiento de cara al futuro.

El evento contó con la participación de más de 300 invitados que disfrutaron de entretenimiento en vivo y la vibrante atmósfera que caracteriza a Piloto 151, espacio de trabajo compartido en el que se celebró el evento. Entre los invitados musicales de la noche figuraron artistas locales como Dori Loli, Christopher Calderón y Walter Morciglio, que animaron la audiencia con su talento.

Con el propósito de estrechar los lazos con la economía creativa, la noche también marcó la primera subasta silente de Piloto Labs, con la participación de varios artistas y diseñadores locales de calibre internacional, entre ellos Rigoberto Quintana, Javier Olmeda, Victor Monserrate y Ruby Dávila. Las piezas que se subastaron figuraban entre la joyería fina, pinturas, e inmobiliario entre otros.

“Este evento fue una gran validación para nosotros. Llevamos un año comprobando que juntos podemos hacer más. Con Piloto Labs formalizamos y reforzamos el mensaje de colaboración de nuestra generación y de la comunidad de startups en Puerto Rico,” enfatizó Juan Carlos Stolberg, co-fundador de Piloto 151 y Piloto Labs. 

Piloto Labs continuará su misión con el ecosistema empresarial puertorriqueño luego de este evento, fortalecido con los fondos recibidos y energizado con la validación del público. Programas como Founder Institute, una aceleradora de negocios en tecnología, y Codetrotters, un programa de internado para jóvenes universitarios en ciencias de cómputos, buscarán ampliar su oferta y maximizar su impacto en el año entrante.