Foto suministrada

Por redacción de Sin Comillas

Piloto 151, el primer espacio de coworking en Puerto Rico, abrirá una segunda localización en el corazón de Santurce este verano junto a sus nuevos aliados, el fondo de inversión RioBlanco Capital Management. La creatividad de Santurce brindará una nueva oportunidad a empresarios que buscan opciones flexibles de trabajo con la conveniencia de tener todo tipo de servicio empresarial a su alcance.

Según Sofia Stolberg, co-fundadora y primera ejecutiva de Piloto 151, Santurce los estaba llamando. “En los últimos años hemos presenciado la transformación empresarial de Santurce. Ahora Santurce es mucho más que un epicentro artístico y gastronómico. Se está desarrollando una verdadera escena de startups y tecnología en el área y precisamente con miras de servir a este mercado y apoyar su continuo crecimiento es que decidimos que naturalmente nuestra próxima localización debía ser en Santurce”, puntualizó Stolberg.

“Al igual que nuestra localización en el Viejo San Juan, Piloto Santurce ofrecerá la misma vibra creativa y el dinamismo de un entorno urbano con muchas opciones gastronómicas y culturales para inspirar a empresarios innovadores”, añadió Stolberg.

Desde su lanzamiento hace tres años, Piloto 151 ha sido instrumental en fomentar el ecosistema de startups y tecnología en la Isla. Hasta la fecha, la compañía ha logrado impactar a cientos de empresarios de distintas industrias, tanto locales como extranjeros, con su oferta de productos y servicios dirigidos a hacerle la vida fácil al momento de lanzar o crecer sus negocios.

“Lo más importante para el desarrollo del sector empresarial es que los empresarios puedan enfocarse en ventas y en crecer sus negocios. Por eso nosotros nos hemos encargado en proveer todo tipo de servicio complementario desde incorporación de negocios, permisología, manejo de correspondencia, búsqueda de talento y servicios tecnológicos, entre otros. Nuestros miembros se sienten confiados de que en un solo sitio pueden resolver todas sus necesidades empresariales”, destacó Juan Carlos Stolberg, también Co-fundador de Piloto 151.

Piloto 151 actualmente ofrece 4 tipos de membresía: la oficina Virtual que incluye permiso de uso, manejo de correspondencia y uso limitado del espacio; la membresía Café que incluye uso del espacio a diario; el plan Estación donde los miembros pueden trabajar desde un escritorio dedicado; y la membresía Estudio, donde empresas pueden contar con su propia oficina dentro del espacio. Todas las membresías en Piloto son mes a mes e incluyen utilidades y fibra óptica provista por Claro, aliado del espacio. Además, reciben servicios complementarios como manejo de correspondencia y uso de salón de conferencia, entre otros.

Con la apertura de Piloto 151 en Santurce, los hermanos Stolberg estarán añadiendo una membresía más a su oferta. Los “Suites” de Santurce serán más amplios y contarán con servicios adicionales como recepcionista y conserje incluidos en la membresía mensual. Además, podrán utilizar un Global Pass para usar el espacio en el Viejo San Juan y reservar el salón de conferencia a pasos del Departamento de Estado en la Calle San Francisco.

Piloto 151 Santurce estará ubicado en el edificio de RioBlanco Capital Management en la 1413 Ponce de León a una cuadra de La Placita. El fondo de inversión enfocado en bienes y raíces se interesó en Piloto 151 por su trayectoria y oferta.

“Estamos bien complacidos de forjar esta alianza con Piloto 151. Desde su lanzamiento Piloto ha logrado fomentar el crecimiento de la industria de startups y tecnología en Puerto Rico. Apostamos a que juntos podamos seguir transformando el ecosistema empresarial en la Isla e impactar positivamente a Santurce”, señaló Gabriel Jiménez, Director de RioBlanco Capital Management.