Juan Osorio Flores

Por redacción de Sin Comillas

El presidente de la Federación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Juan Osorio Flores solicitó públicamente a la Junta de Directores de esa corporación pública que evalué la situación de riesgo que tienen los dineros depositados e inversiones de la CFSE en el Banco Gubernamental de Fomento (BGF). El CFSE tiene depositados en el BGF $445 millones.

“A raíz de la seria situación de falta de liquidez o solvencia que se plantea públicamente sobre el BGF, es necesario que a no más tardar del próximo lunes, 4 de abril un equipo de expertos en la materia evalue el riesgo de los dineros y los más de $445 millones que tiene la Corporación del Fondo del Seguro del Estado invertidos en el BGF.  Durante esta semana hemos estado advirtiendo que los dineros separados para atender las pensiones de los lesionados en Puerto Rico que atiende la CFSE están en serio peligro en caso de que un síndico se haga cargo del banco.  La CFSE debe estar segura que esos dineros existen, o de lo contrario, han sido utilizados sin el consentimiento de nuestra Junta de Directores”, explicó Juan Osorio Flores.

“Estamos solicitando públicamente a la Junta de Directores de nuestra Corporación Pública que proteja los dineros destinados para atender las pensiones de los obreros lesionados.  Existe una gran preocupación con el análisis que hemos hecho, conducente hacer una advertencia a los  lesionados que reciben pensiones  vitalicias de la CFSE.   De la manera que está estructurada la operación actual en esta corporación pública, los obreros que reciben pensión están en inminente peligro de no recibir su pago, por lo menos en su totalidad”, señalo el planificador Osorio Flores.

Los $445 millones de la CFSE depositados en el Banco Gubernamental pueden desaparecer

“La Corporación tiene invertido $445 millones de la Cartera de Inversiones y las mismas están depositas en el Banco Gubernamental de Fomento. Sabemos que la Corporación del Fondo del Seguro del Estado tiene invertido $110 millones en Notas a Mediano plazo y $335 millones en Notas de Corto plazo “Trans”. Se rumora que el Banco Gubernamental de Fomento está insolvente y se espera la imposición de un Síndico. Si esto sucede, el Síndico tomará posesión de los activos y pasivos del Banco de Gubernamental y será el responsable por el pago de todas las obligaciones y deudas. Además, establecería la prioridad y las negociaciones de las cuantías a pagar a cada uno de los acreedores y eso de seguro afectará nuestra confianza de haber depositado tanto dinero en esa dependencia gubernamental”, expresó Osorio Flores.

El líder de los empleados gerenciales del Fondo del Seguro dijo que urge movilizarse y atender estos reclamos para así evitar una catástrofe en la corporación que viene obligada atender a los obreros lesionados.  “Los recursos que teníamos fueron regalados al gobierno, ya no hay mucho dinero.  Tenemos que salvar las inversiones o de lo contrario el próximo a irse a quiebra será la CFSE por el mal manejo de sus directores”, terminó diciendo el presidente de Federación de Empleados Gerenciales de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, Juan Osorio Flores. ###