A A
RSS

Piden al Tribunal que anule los cambios en el Instituto de Estadísticas

Tue, Aug 15, 2017

Estadísticas, Legal

Por redacción de Sin Comillas

El presidente de la Junta de Directores del Instituto de Estadísticas, Antonio J. Fernós Sagebién, solicitó al Tribunal de Primera Instancia que declare nulas las cartas de destitución emitidas por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares a los miembros de la Junta y la designación de nuevos miembros. Señala que la destitución fue ilegal.

El recurso solicita que se dicte injunction permanente en contra de Jeannelle Alemar Escabí, María Gordillo, presidenta de la Junta de Planificación, Alex López Echegaray y Bethsié Rosa Reyes, nombrados por el Gobernador tras la destitución de parte de la Junta, y que cesen las actuaciones de la Junta, que considera que ha sido ilegalmente constituida.

El 21 de julio, el Gobernador envió cartas de destitución como miembros de la Junta a Fernós Sagebién, Dávila Román, Álvarez Burgos y Balet Dalmau. El Instituto de Estadísticas demandó días después a todos los integrantes de su Junta de Directores, los destituidos y los nombrados por Rosselló, para que el Tribunal decida cuáles son los legítimos miembros de la Junta.

Los miembros nombrados por el Gobernador pidieron que desestime el recurso radicado por Marazzi Santiago, alegando que este no tiene autoridad en ley para ello. (Mocion_41367)

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti