Por redacción de Sin Comillas

Pharma–Bio Serv (OTCQB:PBSV), una compañía puertorriqueña que se dedica a la consultoría de cumplimiento para empresas farmacéuticas, de biotecnología, equipo médico y otras, anunció que su ingreso neto fue de $0.6 millones para el trimestre que terminó el 31 de julio de 2014. Las ganancias suponen una caída de $0.6 millones cuando se compara con el mismo periodo del año anterior.

Durante los primeros nueve meses del año las ganancias totalizaron a $1.6 millones, $2.1millones menos que en el mismo período del año pasado.

La reducción se atribuye a la caída de los ingresos en proyectos de consultoría en Estados Unidos, Europa y Puerto Rico.

“Nuestros planes se mantienen mientras seguimos invirtiendo en el desarrollo de nuestros negocios y operaciones con el fin de diversificar nuestros mercados, servicios y base de clientes”, comentó Elizabeth Plaza, principal oficial ejecutivo de Pharma-Bio Serv.

El flujo de efectivo se mantiene sólido, señala Zacks Small Cap Research. El flujo de efectivo de las operaciones recibió $1.1 millones en el tercer trimestre y la compañía terminó ese periodo con $13.8 millones en efectivo y sin deuda.

Las acciones de Pharma–Bio Serv subieron el martes 8.70%, hasta $1.25. Su nivel más alto en las últimas 52 semanas fue $2.50 y el más bajo $0.80.

Pharma -Bio Serv tiene su sede en Puerto Rico y operaciones en EE.UU. , Irlanda y España.