A A
RSS

Peligra la operación de hospitales ante la deuda de ASES

Tue, Sep 22, 2015

Gobierno, Hospitales, Salud

000 Lcdo. Jaime Plá Cortés Presidente Asociacion de Hospitales de PR

Por redacción de Sin Comillas

“Las próximas horas serán vitales para los hospitales y proveedores de servicios de salud en Puerto Rico, por lo que se urge el recibo del dinero que ASES adeuda a nuestros hospitales.  De no recibirse esos pagos, las instituciones hospitalarias se verán en la posición de hacer grandes recortes, despedir empleados y cerrar divisiones que prestan servicios a los pacientes. Es mucho el dinero que el Gobierno nos adeuda por concepto de los servicios que se han brindado a los pacientes beneficiarios de la Tarjeta Mi Salud que están garantizados por la Administración de Seguros de Salud”, señaló Jaime Plá Cortés, presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales.

La Asociación de Hospitales hizo un llamado al Gobernador para que firme inmediatamente la medida que autoriza una línea de crédito para ASES y pidió a la presidenta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) que garantice esa línea de crédito.

La Asociación que agrupa a los hospitales del país envió una carta al Gobernador pidiendo una reunión inmediata y exige que firme sin demora la medida legislativa que autoriza a ASES negociar una línea de crédito de $400 millones, lo cual le permitirá realizar los pagos millonarios pendientes a los hospitales.

“En cierta forma, los hospitales llegaron al fondo, sus finanzas están muy lastimadas por esta demora creada por ASES.  Cada institución hospitalaria ha tenido que hacer sus ajustes incluyendo solicitar a la banca privada líneas de crédito para poder seguir trabajando, cosa que encarece más los gastos operacionales.  Sin embargo, ya no hay forma de seguir inventando y urge que se emitan esos pagos hoy mismo, si fuera posible.  Nosotros solicitamos también al director de la Administración de Seguros de Salud-ASES, el ingeniero Ricardo Rivera que proceda a coordinar inmediatamente esa línea de crédito y los pagos, de manera que nuestras instituciones hospitalarias reciban el dinero que esa agencia les debe”, dijo Plá Cortés.

La Asociación de Hospitales de Puerto Rico se mantiene en vigilia en sus oficinas centrales coordinando con sus asociados, y ASES cada detalle que pueda ser útil para acelerar el proceso de pago que se hará mediante la línea de crédito que se aprobó ayer en la Legislatura y que necesita la firma del Gobernador.  No obstante, la rapidez del trámite para crear la línea de crédito depende finalmente del BGF.


4 Responses to “Peligra la operación de hospitales ante la deuda de ASES”

  1. churumba says:

    Se lo merecen como tantas otras corporaciones privadas y publicas manteniéndose de el gobierno y los fondos Federales. La vaca gorda se fue y ahora tienen la vaca moribunda. El ELA con sus políticos.

  2. incme sabatuchi says:

    pla cortez dijo , los hospitales llegaron al fondo ja ja ja .por que los bancos no compran los hospitales y los rescatan con sus cuentas de ahorros y hacen lo que EL PAPA quiere un anti-capitalismo humanitario liberal comunista .rezemos al nuevo santo de hoy para que los bancos compren los hospitales y se haga/tengamos la perfecta utopia

    .cuantos votan por eso?

  3. incme sabatuchi says:

    todo peligra cuando el amor de todos es para el gobierno .todo peligra sin embargo todavia para todos el gobierno es bueno .son la familia peluche todos

  4. Tito Tito says:

    El BOBE sigue GASTANDO en porquerias y necedades mientras los cosas IMPORTANTES las deja caer y desgraciar…..en cualquier pais del Mundo que hay VALORES…la gente estaria en la CALLE PELEANDO

AEE Aeropuerto APP autos Banca Banca Puerto Rico Bancos BBVA Bolsa BPOP Claro Doral DRL Economia EE.UU. EEUU empleo Estados Unidos Estadísticas FBP First BanCorp Firstbank Ford Gobierno Hacienda Indice de Acciones de Puerto Rico Internet Microsoft Moody's OFG Oriental Popular PRSI Puerto Rico quiebras Reserva Federal S&P Santander Scotiabank T-Mobile Toyota turismo Ventas Vivienda Wall Street

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti