Paulson

Por Luisa García Pelatti

John Paulson está sufriendo con la venta de la cadena de hoteles Starwood a la compañía rival Marriott. El fondo de Inversión de Paulson, que reside en Puerto Rico para beneficiarse de la Ley 22 (que incentiva el traslado de inversionistas), invirtió unos $1,037 millones en acciones de Starwood, apostando a que se produciría una consolidación. Pero Paulson compró las acciones a un precio superior al que se cerró la transacción.

Al 30 de septiembre, Paulson & Co. tenía 15.6 millones de acciones de Starwood convirtiéndose en el mayor accionistas de la cadena hotelera, con una participación del 9%. La mayoría de los títulos los compró en el segundo trimestre a un precio que oscila entre $80 y $88 por acción. La compra de Marriott valora cada acción de Starwood en $72.08, lo que significa que el fondo de Paulson va a perder, con toda probabilidad dinero.

Pero aunque la venta de Starwood no sea un negocio para Paulson, no parece que tenga que preocuparse demasiado. Paulson ganó cerca de $5,000 millones en 2010 con la subida del oro y unos $3,600 millones en 2008 con el colapso del mercado inmobiliario.