A A
RSS

Pathstone recibe préstamo de $250,000 de Fundación Comunitaria

Por redacción de Sin Comillas

La Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) otorgó a PathStone un préstamo de $250,000 para capitalizar su fondo de préstamos. El préstamo es posible gracias al Fondo de Inversión Comunitaria (FIC), cuyo objetivo es brindar acceso a capital a organizaciones sin fines de lucro.

El préstamo posibilitará que PathStone continúe  esfuerzos para mejorar la autosuficiencia económica y la calidad de vida en los municipios de la isla a los que sirve a través de la formación empresarial, la asistencia técnica y el acceso a financiamiento directo a micro, pequeñas y medianas empresas.

“Estamos sumamente agradecidos con el apoyo que nos brinda la Fundación Comunitaria. Este financiamiento nos permitirá continuar impulsando actividad económica desde las comunidades que servimos”, señaló Javier E. Zapata, director adjunto de Desarrollo Económico para Puerto Rico de PathStone Enterprise Center, organización sin fines de lucro que ubica en Ponce y sirve a mas de treinta municipios.

Pathstone fue fundado en el 1969 en Rochester New York, y desde el 1999 mantiene operaciones en la isla. Entre sus funciones PathStone ofrece servicios de financiamiento vía préstamos, asistencia técnica para empresarios, así como consejería financiera, adiestramientos y empleos.

 

El Fondo de Inversión Comunitaria (FIC) es una herramienta que sigue los modelos de otros fondos similares en Estados Unidos diseñados por fundaciones comunitarias. La Fundación Comunitaria inició el FIC con una inversión original de $500,000, cantidad que eventualmente creció con la aportación de Fundación Ángel Ramos por $250,000, Banco Popular con $250,000 y First Bank con $100,000.

A poco más de dos años de su creación ya son cuatro los préstamos otorgados por la FCPR. Los demás préstamos otorgados han sido al Centro de Estimulación Integral por $ 150,000,  Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo por la cantidad de  $20,000 y a Taller Salud por $ 35,000.


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti