A A
RSS

Pasajeros de cruceros: el primer aumento del año

Sun, Jul 31, 2016

Cruceros, Turismo

Cruceros

Por Luisa García Pelatti

El turismo de cruceros, que experimentó un auge en los últimos tres años y ha estado cayendo durante nueve de los últimos 12 meses, repuntó en junio. El número de pasajeros creció 13.3%, según cifras de la Compañía de Turismo.

En junio, se recibieron a 96,859 pasajeros de crucero, en comparación con los 85,460 del mes de junio del año pasado. Es el primer aumento en los últimos ocho meses.

El número barcos que utilizan a San Juan como puerto base se redujo de 10 a 8, pero vinieron más barcos en tránsito, tres más que el mes de junio del año pasado.

El número de pasajeros de cruceros en el 2015 ascendió a 1,457,173, la cifra más alta en los últimos 10 años. Este número de pasajeros representa un aumento de 7.4% respecto al año anterior. Los pasajeros habían aumentado 11.8% y 15.3% en el 2013 y 2014, respectivamente.

Se espera un aumento en el tráfico en los próximos meses con la llegada de barcos como el Anthem of the Seas, Windstar, Aidamar, Artania, Costa Deliciosa, Oasis of the Seas y Allure of the Seas. Además, se ha anunciado que Norwegian Cruise volverá a utilizar a San Juan como puerto base.


One Response to “Pasajeros de cruceros: el primer aumento del año”

  1. Tito Tito says:

    Verifica NO el # de embarcaciones PERO la capacidad de cada una…ademas a QUE costo al pueblo de PR han sido esos aumentos ??
    Hay que hacer una verificacion “COMPLETA”Report

Leave a Reply

 characters available

AEE Aeropuerto APP autos Banca Banca Puerto Rico Bancos BBVA Bolsa BPOP Claro Doral DRL Economia EE.UU. EEUU empleo Estados Unidos Estadísticas FBP First BanCorp Firstbank Ford Gobierno Hacienda Indice de Acciones de Puerto Rico Internet Microsoft Moody's OFG Oriental Popular PRSI Puerto Rico quiebras Reserva Federal S&P Santander Scotiabank T-Mobile Toyota turismo Ventas Vivienda Wall Street

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti