A A
RSS

Pasajeros de cruceros: el primer aumento del año

Sun, Jul 31, 2016

Cruceros, Turismo

Cruceros

Por Luisa García Pelatti

El turismo de cruceros, que experimentó un auge en los últimos tres años y ha estado cayendo durante nueve de los últimos 12 meses, repuntó en junio. El número de pasajeros creció 13.3%, según cifras de la Compañía de Turismo.

En junio, se recibieron a 96,859 pasajeros de crucero, en comparación con los 85,460 del mes de junio del año pasado. Es el primer aumento en los últimos ocho meses.

El número barcos que utilizan a San Juan como puerto base se redujo de 10 a 8, pero vinieron más barcos en tránsito, tres más que el mes de junio del año pasado.

El número de pasajeros de cruceros en el 2015 ascendió a 1,457,173, la cifra más alta en los últimos 10 años. Este número de pasajeros representa un aumento de 7.4% respecto al año anterior. Los pasajeros habían aumentado 11.8% y 15.3% en el 2013 y 2014, respectivamente.

Se espera un aumento en el tráfico en los próximos meses con la llegada de barcos como el Anthem of the Seas, Windstar, Aidamar, Artania, Costa Deliciosa, Oasis of the Seas y Allure of the Seas. Además, se ha anunciado que Norwegian Cruise volverá a utilizar a San Juan como puerto base.


One Response to “Pasajeros de cruceros: el primer aumento del año”

  1. Tito Tito says:

    Verifica NO el # de embarcaciones PERO la capacidad de cada una…ademas a QUE costo al pueblo de PR han sido esos aumentos ??
    Hay que hacer una verificacion “COMPLETA”Report

Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti