A A
RSS

Parallel18 abre convocatoria

Tue, Apr 4, 2017

Tecnología

Por redacción de Sin Comillas

Parallel18 (P18) lanzó su cuarta convocatoria, dirigida a emprendimientos innovadores, con visión global, que cuenten con un prototipo funcional, y estén en la fase de expandir sus ventas u operaciones. La aceleradora seleccionará hasta 40 startups de todas partes del mundo, las cuales recibirán una subvención de $40,000; asesoría, acompañamiento y espacio de trabajo durante cinco meses en la oficina de P18 en Santurce. Además de poner a la disposición de los emprendedores una amplia red de contactos corporativos, mentores e inversionistas.

P18 es una aceleradora internacional para emprendimientos innovadores de alto impacto que ven a Puerto Rico como una plataforma para expandir sus negocios a nuevos mercados, en particular Estados Unidos y América Latina. Desde su lanzamiento en diciembre de 2015, 98 startups de sobre 15 países han participado en la aceleradora. En sus pasadas tres convocatorias, P18 recibió 1,415 solicitudes de más de 45 países.

“Hace un año recibimos nuestra primera generación de startups con una idea de lo que representaría la propuesta de valor de P18 en el ecosistema de emprendimiento global. La experiencia de casi un centenar de empresas nos demostró que los elementos que nos destacan son el acceso a mentores y recursos de calidad, y la ubicación de Puerto Rico con respecto a los mercados de Estados Unidos y América Latina. El nivel de satisfacción de los emprendedores que han completado el programa hace que nos recomienden a sus pares, ayudando elevar el perfil de Puerto Rico como centro de innovación”, expresó Sebastián Vidal, director ejecutivo de P18.

“P18 jugó un papel crucial en la expansión de Abartys Health. Tanto por la asesoría de su equipo de trabajo interno como de los mentores externos, han sido parte fundamental en nuestra etapa de crecimiento. El haber formado parte de P18, nos permitió ver mucho más allá de las metas que teníamos cuando comenzamos el primer día, lo cual nos permitió crear nuevos estándares, que sobrepasan exponencialmente los objetivos con los que llegamos. En P18 tienes un ‘reality check’ de lo que eres capaz de hacer y a dónde puedes llegar con el producto, el modelo de negocio, y el equipo apropiado. Lo más importante es que aprendes que, si no hay camino para recorrer con tus ideas, tienes que crearlo para lograrlo”, destacó Dolmarie Méndez, principal ejecutiva de la empresa puertorriqueña Abartys Health, participante en la segunda generación de la aceleradora.

La empresa, dedicada a la tecnología en el campo de la salud, tenía un equipo de trabajo de solo 3 personas cuando fue admitida a la aceleradora en agosto pasado. Al presente cuenta con 13 empleados, la mayoría en el área de programación.

P18 ofrece una subvención de $40,000 a cada startup, además de acompañamiento y adiestramiento con mentores de alto calibre mundial, y espacio de trabajo en Santurce, Puerto Rico durante 5 meses. Los participantes también tienen acceso a redes de contacto valiosas para alcanzar las metas de internacionalización. Uno de los beneficios adicionales para los participantes es el recién creado P18 Connect, un programa que enlaza a las startups con corporaciones reconocidas y de alto perfil para promover relaciones de negocios y colaboración.

Como incentivo adicional, aquellas startups que permanecen en Puerto Rico, tras culminar su participación en P18, son elegibles para un fondo de seguimiento de hasta $75,000 como pareo a la inversión que logren levantar de fuentes privadas. En la primera generación se beneficiaron Burea, Pair y Cinemad, mientras que la segunda ronda está en el proceso de evaluación.

P18 selecciona hasta 40 compañías dos veces al año mediante un proceso competitivo, en el que son evaluadas por unos 100 jueces internacionales. Para ser elegibles, las startups deben ser innovadoras; tener tres años o menos de establecidas; haber pasado la etapa de concepto y tener ventas o un producto validado; además de ser escalable a nivel global.

Las empresas interesadas deben llenar la solicitud online en o antes del lunes, 8 de mayo a la medianoche. Durante la convocatoria, el equipo de P18 ofrecerá orientaciones en diferentes puntos de la Isla. La información sobre las fechas y los lugares en los que se realizarán será publicado en su página de Facebook: https://www.facebook.com/p18startups/.

 Parallel18 es una iniciativa de desarrollo económico que busca atraer y crear empresas tipo startup de alto impacto que puedan escalar desde Puerto Rico a comunidades globales más allá de la Isla, incluyendo Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. La misión del programa, operado de forma conjunta con el Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación, y en colaboración con PRIDCO (Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico) y el DDECC (Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico) es expandir, en el corto plazo, los horizontes de emprendedores puertorriqueños e internacionales, y generar actividad económica a largo plazo. 

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti