A A
RSS

Para la Naturaleza crea Fondo Comunitario para apoyar comunidades afectadas por el huracán María

Mon, Oct 9, 2017

Conservación del ambiente

Por redacción de Sin Comillas

En respuesta al paso del huracán María por las islas de Puerto Rico la organización Para la Naturaleza anunció la creación del Fondo Comunitario Para la Naturaleza dirigido a apoyar la recuperación de las comunidades aledañas a sus reservas naturales. Mediante la iniciativa, Para la Naturaleza llevará ayuda directa a sectores severamente impactados por el huracán y apoyará esfuerzos de agricultura sustentable, reforestación y restauración de hábitats en estas zonas.

“Nuestra organización protege más de 50 reservas naturales alrededor de toda la isla. Nuestro objetivo principal con este fondo es brindarle alivio inmediato a las comunidades cercanas a estas áreas en donde el huracán María provocó grandes estragos. El proceso de reconstrucción será largo y requerirá la ayuda de todos, pero ya estamos activamente trabajando para dar nuestro apoyo a estas comunidades”, comentó Fernando Lloveras San Miguel, presidente de la organización.

Las aportaciones al Fondo se pueden hacer en línea visitando la página: www.paralanaturaleza.org. El cien por ciento de lo recaudado irá directamente a estas comunidades y a apoyar esfuerzos de agricultura sustentable, reforestación y restauración de hábitats.

“El compromiso de Para la Naturaleza con sus comunidades vecinas es a largo plazo. En primera instancia queremos apoyarlos de inmediato en su proceso de estabilización, pero más allá de eso nuestro interés es ayudarlos a crear las condiciones para que surjan comunidades más fuertes y sustentables”, añadió Lloveras San Miguel.

A su vez, la organización informó que varias de sus áreas naturales tuvieron pérdidas sustanciales, sobre todo en Ponce, Barranquitas y Manatí. Los daños mayores fueron en las áreas boscosas, caminos y senderos. Afortunadamente las estructuras históricas no sufrieron daños significativos.

Para la Naturaleza es una organización sin fines de lucro que integra a la sociedad en la conservación de sus ecosistemas naturales. Su meta es asegurar que el porcentaje de áreas naturales protegidas en Puerto Rico sea 33% para el año 2033. Provee experiencias transformativas en la naturaleza para inspirar a cada persona y comunidad a tomar acciones concretas para protegerla, como donar tiempo, dinero o terrenos. Además de organizar eventos de voluntarios, educativos y campañas de recaudación, Para la Naturaleza protege más de 50 áreas naturales y recibe al público en centros de visitantes por todo Puerto Rico, incluyendo Hacienda Buena Vista en Ponce, Hacienda La Esperanza en Manatí y Cabezas de San Juan en Fajardo, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti