A A
RSS

Otras 10,000 personas solicitan beneficios de desempleo y ya son más de 265,000

Thu, May 21, 2020

Economía, Estadísticas, Featured

Por Luisa García Pelatti

Durante la semana pasada se presentaron 10,763 reclamaciones iniciales al seguro por desempleo en Puerto Rico, según datos del Departamento del Trabajo de Estados Unidos. La cifra supone 4,304 reclamaciones menos que la semana anterior y 9,650 más que la misma fecha del año pasado. En las últimas nueve semanas se han recibido 265,654 reclamaciones iniciales.

Las reclamaciones iniciales miden el número de casos nuevos radicados en la semana para beneficios bajo el programa del Seguro por Desempleo del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos.

Por otro lado, el número total de reclamaciones semanales al seguro por desempleo fue de 109,023 en la semana que finalizó el 9 de mayo, siete veces más respecto a la misma semana del año pasado.

Las reclamaciones había llegado hasta las 66,555 reclamaciones iniciales semanales la primera semana de abril. Es la cifra semanal más elevada desde las más de 55,000 reclamaciones en el 2006, como resultado del cierre del Gobierno, pero supera por mucho las más de 8,000 reclamaciones durante las semanas posteriores al huracán María (septiembre, 2017).

En Estados Unidos, la semana pasada se presentaron 2.4 millones de reclamaciones iniciales de desempleo, lo que eleva a 38.6 millones las personas que se han quedado sin trabajo en los últimos dos meses.

Print Friendly, PDF & Email


Leave a Reply

 characters available
AEE Aeropuerto APP autos Banca Banca Puerto Rico Bancos BBVA Bolsa BPOP Claro Doral DRL Economia EE.UU. EEUU empleo Estados Unidos Estadísticas FBP First BanCorp Firstbank Ford Gobierno Hacienda Indice de Acciones de Puerto Rico Internet Microsoft Moody's OFG Oriental Popular PRSI Puerto Rico quiebras Reserva Federal S&P Santander Scotiabank T-Mobile Toyota turismo Ventas Vivienda Wall Street

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti