A A
RSS

Otorgan la primera hipoteca 203h de FHA para áreas declaradas zona de desastre

Wed, Dec 6, 2017

Banca, Hipotecas

Foto suministrada

Por redacción de Sin Comillas

First Security Mortgage cerró el primer préstamo hipotecario 203h de la Ley Nacional de Vivienda que autoriza a la FHA a asegurar hipotecas a las víctimas de un Área de Desastres Mayores Declarada Presidencialmente (PDMDA) para la compra o reconstrucción de una Propiedad Familiar Única.

El préstamo 203h ofrece la oportunidad de comprar su propiedad con 0 pronto, al ofrecer el 100% del financiamiento versus el 96.5% que ofrece regularmente FHA. Así mismo, la empírica requerida para otorgar el préstamo se flexibiliza para un mínimo de 500 cuando en la industria se utiliza una empírica mínima de 600.  También el proceso de gestionar el préstamo se simplifica al flexibilizar los requisitos de documentación necesaria.   Se requieren menos documentos y esto hace mucho más rápido el proceso, indicó Carlos Vélez, presidente First Security Mortgage.

A raíz del paso de María por la isla y dada la magnitud del desastre que causó en Puerto Rico los residentes de la isla son elegibles para este programa de financiamiento que cubre tanto compra de una nueva vivienda como la reconstrucción de la vivienda existente, explicó el ejecutivo del banco hipotecario con sobre 25 años de experiencia en el mercado. El préstamo 203h va dirigido a personas que ante el desastre natural han perdido su propiedad o que la vivienda alquilada en la que vivían se destruyó y lo perdieron todo.

Print Friendly, PDF & Email


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti