A A
RSS

Otorgan $400,000 a PathStone para construcción de vivienda asequible en Utuado

Mon, Jan 19, 2015

Vivienda

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por redacción de Sin Comillas

Banco Popular de Puerto Rico y Federal Home Loan Bank of New York otorgaron a la corporación sin fines de lucro, PathStone una subvención de $400,000 del Programa de Vivienda de Interés Social para ayudar a financiar la construcción del proyecto Valle Dorado en Utuado, que constará de 32 viviendas asequibles para personas de edad avanzada con ingresos bajos.  

El proyecto, que conlleva una inversión total de $6.4 millones y la creación de más de 125 empleos, constará de un edificio de cinco pisos con apartamentos de una habitación. La construcción comenzó el pasado mes de diciembre convirtiéndose en la primera égida en el municipio de Utuado localizada en casco urbano. Valle Dorado recibirá, además, financiamiento del  Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EEUU, la Autoridad para el Financimiento de la Vivienda de Puerto Rico y el Fideicomiso de Desarrollo Humano y Vivienda.

José R. González, presidente y principal oficial ejecutivo de Federal Home Loan Bank of New York aseguró que durante años la institución que representa ha apoyado la construcción de viviendas asequibles en Puerto Rico. “Nos sentimos muy honrados de colaborar con Banco Popular y PathStone y ayudarles en su misión de fortalecer el bienestar común mediante la construcción de estas viviendas tan necesarias en el municipio de Utuado”.

Asimismo, la vicepresidenta de Cumplimiento de Banco Popular, Vannessa Piñeiro aseguró que el respaldo del proyecto Valle Dorado es el resultado del compromiso que tiene la institución bancaria en proteger y apoyar a los sectores más vulnerables de la población. “Para nosotros en Banco Popular es muy importante facilitar este tipo de transacción que redundará en vivienda asequible para nuestra gente”, afirmó Piñeiro.

PathStone tiene como misión ayudar a comunidades y personas de bajos recursos económicos en la adquisición de vivienda asequible, empleos, financiamiento de pequeños negocios y educación.  Desde el 2006, la corporación ha desarrollado diversos proyectos de viviendas de interés social en Puerto Rico, entre estos, Portal de San Germán, Alturas de Castañer, Parque Platino, Vistas de Castañer y Villas de Diego Hernández. También ha desarrollado más 10,000 unidades en los Estados Unidos.

El Programa de Vivienda Asequible de Federal Home Loan Bank of Nueva York, creado en el 1989,  provee subsidio directo a miembros de la comunidad para hogares cualificados mediante el auspicio de una organización local sin fines de lucro que desarrolla unidades de vivienda de bajo costo.  En los pasados 15 años el Federal Home Loan Bank of New York y Banco Popular han otorgado $4.1 millones  a través de 7 subvenciones del Programa Vivienda Asequible  para financiar proyectos de vivienda lo que ha resultado en la construcción de 462 unidades de vivienda de bajo costo.


2 Responses to “Otorgan $400,000 a PathStone para construcción de vivienda asequible en Utuado”

  1. incme sabatuchi says:

    Y LAS ESCALERAS…….. como seran? seran exteriores y sin control de seguridad para entrar cosa de que los nietos de los viejitos se apoderen de ellas para janguear todo el dia y entre relajo y musiquita la venta de la cosa ,no? y si son interiores pues seran perfecta para el sexo cuando les pazca a los nietos de los viejitos ,verdad?

    .NO NO NO .es una egida administrada por una agencia pagada por el gobierno y el hijo o la hija o una amistad del alcalde de utuado la administrara ,verdad?Report

  2. incme sabatuchi says:

    QUE……. felicidad .me imagino que para los elevadores .me imagino que seran 2 elevadores ,verdad? uno para cuando el otro se rompa que sera tan pronto como los nietos de los viejitos se metan a vivir con ellos .espero que tambien tengan una planta de electricidad de gasolina que automaticamente prenda cuando se vaya la luz .pero quien le va a echar gasolina despues que se la roben los nietos de los viejitos una vez sepan que la planta generadora tiene gasolina? .espero que le pongan rejas y candao a la puerta de entrada no sea que se convierta en un panal de drogadictos y venta de droga una vez los nietos de los viejitos se den cuenta de que hay esta facil pues los viejitos no van a chotearlos .espero que cada viejito tenga sus llaves para la puerta de entrada y una linea con seguro para dejar pasar los invitados cuando se anuncien por intercom .NO? claro que no porque no habra seguridad en la entrada y habra que subir al quinto piso a tocar la puerta para visitar a los del quinto piso ,verdad? pero si es asi ,entonces se convertira en un panal de distribucion de drogas ,verdad? si .y esa es la historia vista por un ……..VISIONARIO CULTURALReport

Leave a Reply

 characters available
AEE Aeropuerto APP autos Banca Banca Puerto Rico Bancos BBVA Bolsa BPOP Claro Doral DRL Economia EE.UU. EEUU empleo Estados Unidos Estadísticas FBP First BanCorp Firstbank Ford Gobierno Hacienda Indice de Acciones de Puerto Rico Internet Microsoft Moody's OFG Oriental Popular PRSI Puerto Rico quiebras Reserva Federal S&P Santander Scotiabank T-Mobile Toyota turismo Ventas Vivienda Wall Street

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti