Por redacción de Sin Comillas

La Administración de Desarrollo Económico (EDA) del Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que otorgará $4.9 millones en subvenciones a compañías en Puerto Rico para apoyar nuevas empresas tecnológicas y manufacturas, además de brindar una gran ayuda para la recuperación económica y la resiliencia esfuerzos a raíz de los huracanes Irma y Maria. Según las estimaciones del concesionario, se espera que los proyectos creen 687 empleos y brinden asistencia técnica a 300 entidades locales.

Las inversiones de EDA anunciadas son:

• El Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico recibirá $4.4 millones para construir un edificio de 30,000 pies cuadrados llamado The Forward Center, que albergará hasta 60 nuevas empresas tecnológicas, y una compañía manufacturera que investiga y desarrolla prototipo de actividad de neuro-modulador médico dispositivos. Según las estimaciones del concesionario, se espera que el proyecto cree 687 empleos.

• La Universidad de Puerto Rico-Mayagüez recibirá $500,000 para diseñar y llevar a cabo talleres de desarrollo de capacidades, proporcionando asistencia especializada para el desarrollo. Este proyecto servirá al menos a 300 municipalidades, organizaciones sin fines de lucro y entidades gubernamentales actualmente comprometidas con los esfuerzos de recuperación de negocios.