Por Isiana Natal / BizNet Media

Saben que no pueden dormirse en los laureles, aunque celebren sus 50. Por ello, en la empresa puertorriqueña M. R. Franceschini, Inc. (MRF; http://www.mrfpr.com/) acaban de estrenar su proyecto de innovación más reciente, que se centra en la restauración –en lugar del reemplazo– de concreto y metales degradados por la corrosión, la erosión, el ataque químico y la cavitación en los sistemas de fluidos.

“Hace tres años nos reinventamos y añadimos un nuevo grupo que se enfoca en servicios y productos de restauración. Estamos dejando una semilla y nos enorgullece estar a la vanguardia en la utilización de tecnología de punta que ayude a preservar, conservar, proteger activos, y extender los ciclos de mantenimiento”, destacó Mario Franceschini, presidente y principal oficial ejecutivo de MRF, en entrevista exclusiva con BizNet Media.

Al recurrir a la rehabilitación de equipo, el cliente se ahorra entre un 20% y un 50% en costos, aseguró el ejecutivo. En ese contexto de preservación, MRF atiende proyectos de construcción civil, particularmente proporcionando aditivos para inhibir el proceso de corrosión en las carreteras y alargar su vida útil.

“La reinvención es la clave para el éxito en los negocios”, con esta aseveración Franceschini describió la clave para permanecer sólidos en el mercado, al proveer –durante medio siglo– soluciones tecnológicas multidisciplinarias a la industria de energía eléctrica, farmacia, y alimentos y bebidas.

La innovación es un factor clave para el desarrollo de cualquier empresa. En su 50 aniversario, MRF apuesta a continuar innovando en todos los renglones de su operación: desde sus procesos internos y sus estrategias de ventas, hasta sus servicios. Franceschini explicó que sus nuevos retos se centran en el control de gastos, la búsqueda de nuevas tecnologías y la identificación de áreas de crecimiento, como lo será su próxima incursión en el proceso de tratamiento de aguas.

Sus grupos especializados ofrecen a su clientela recomendaciones de soluciones de cumplimiento, ahorro de energía, optimización de procesos industriales, manejo de riesgos y seguridad de gases tóxicos, extensión de vida útil, y alargar los ciclos de mantenimiento de componentes críticos en las plantas de manufactura.

MRF tiene en su cartera de clientes a importantes compañías como: AES en Guayama, Amgen, Autoridad de Energía Eléctrica, Baxter, Eli Lilly, Cervecera de Puerto Rico, Bacardí y Destilería Serrallés, entre otras. Ofrece sus servicios localmente, y a la región del Caribe, particularmente las Islas Vírgenes y la República Dominicana.