A A
RSS

Oriental triplica sus ganancias

Mon, Apr 23, 2012

Banca, Resultados

Por Luisa García Pelatti

Oriental Financial Group Inc. (NYSE:OFG) informó que en el primer trimestre del 2012 informó un ingreso neto de  $10.7 millones, un 245% más que los $3.1 millones de ganancias del mismo trimestre del año pasado. Tras restar el pago de dividendos de acciones preferidas, queda un ingreso disponible para los accionistas de $9.5 millones ($0.23 por acción diluida). En el mismo periodo del 2011, el banco había registrado un ingreso neto disponible para los accionistas de $1.9 millones ($0.04 por acción).

Los títulos de Oriental avanzaron 2.66% el lunes, hasta $11.57. El nivel más alto en las últimas 2 semanas fue de $13.20 y el más bajo $9.06.

“Nuestro excelente desempeño del primer trimestre muestra los progresos que hemos hecho para alcanzar nuestros objetivos para 2012”, comentó José Rafael Fernández, presidente y principal oficial ejecutivo de Oriental Financial Group.

El margen neto de intereses aumentó hasta 2.59%. Fernández explicó que han tenido un fuerte aumento en los ingresos bancarios y en manejo de activos y Oriental ha alcanzado un nivel récord en producción de préstamos comerciales y en activos bajo manejo.

El banco se ha enfocado en el crecimiento del negocio comercial, alcanzando una notable mejoría en la calidad de los activos. Todo ello ha resultado en una reducción de los préstamos morosos.

La producción de préstamos se elevó hasta $110.2 millones, 41.3% más que en el mismo período del año pasado. La producción de préstamos comerciales alcanzó un nivel récord de $55.4 millones, más de tres veces la producción del año pasado. Los depósitos se mantuvieron en $2,000 millones.

Oriental, una entidad fundada en 1964, cuenta con 30 sucursales. Entre sus servicios incluyen, además de los servicios bancarios e hipotecarios, servicios de planificación financiera, fideicomisos, seguros, banca de inversiones y administración de planes de pensiones a través de su subsidiaria Caribbean Pension Consultants, Inc, con sede en Boca Ratón, Florida.

Tags: ,


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti