Por redacción de Sin Comillas

Oriental ha reducido significativamente los tiempos de espera en sus sucursales bancarias e incrementado la velocidad del servicio al cliente durante el último año con la ayuda de “BookingBug”, la plataforma Time-as-a-Service (TaaS) con programación de citas, filas y eventos.

Con BookingBug, los clientes pueden hacer citas para recibir el servicio que necesiten en la sucursal, a la hora que les convenga. El servicio le envía al cliente recordatorios de su cita, le permite cancelar y reprogramar la cita de ser necesario, lo que hace posible anticipar las demandas del servicio para asignar mejor los recursos.

Hasta mayo de 2018, se han realizado sobre 500 citas mensuales a través de este servicio, mientras el tiempo de espera ha disminuido más del 50%.

La entidad explica que la implementación de Oriental a BookingBug es la última de una serie de soluciones de canales digitales que hace que el acceso a los productos y servicios comerciales y personales del banco sea rápido y fácil. El esfuerzo, que comenzó en 2013, ha resultado en más clientes, nuevos préstamos, depósitos crecientes y ha diferenciado la propuesta de valor de Oriental. En menos de una década, el banco ha pasado de la novena entidad a convertirse en el tercer banco más grande en Puerto Rico.

“Convertir los procesos a servicios digitales es algo que está transformando la Industria Bancaria. BookingBug nos ha ayudado a mejorar la alta demanda en nuestros productos y servicios, manteniendo nuestro compromiso de estar con el cliente en cada paso del camino, ofreciendo un servicio de calidad”, expresó Debbie Sabater, vicepresidenta senior de Estrategia de Banca de Individuos.

“El uso efectivo de data está transformando la banca. Nuestra plataforma crea una compresión integral del flujo de trabajo en todos los canales claves de Oriental, proporcionando una visión cuantitativa del comportamiento del cliente. Esto facilita una planificación y una gestión del tiempo altamente efectivas, al tiempo que garantiza que Oriental está un paso por delante de la transformación digital que está sucediendo en todos los niveles de la Industria Bancaria”, sostuvo Glenn Shoosmith, principal  oficial ejecutivo de BookingBug.

Los datos recientes muestran que permitir a los clientes programar citas en sucursales permite crear relaciones con los clientes dentro de los servicios financieros; el 59% de los consumidores en los Estados Unidos y el 61% de los consumidores en el Reino Unido están interesados en programar una cita en un banco antes de su visita.