Por redacción de Sin Comillas

Oriental anunció una alianza con la empresa de energía renovable, WindMar Home, para ofrecer financiamiento en la instalación de energía solar en viviendas. Oriental, el único banco en ofrecer este producto, anticipa obtener entre $30 millones y $50 millones en un año.

Fernando J. Herrera, vicepresidente y director de Crédito a Individuos y PYMES de Oriental, explicó que los clientes estar interesados hacen la solicitud del préstamo con ayuda del vendedor de WindMar Home, al ser aprobado comenzarán con la instalación del producto y la compañía se encargará de obtener las certificaciones y permisos necesarios para su uso. Este proceso tiene una duración aproximada de 6 meses.

El banco ofrecerá financiamiento del 100% del costo de la instalación con términos de 10, 15 y 20 años, en condiciones similares a un préstamo personal. Los préstamos pueden fluctuar entre $5,000 y $100,000.

Por su parte, Juan José González, principal oficial de operaciones de WindMar Group, explica que el pago mensual del préstamo sustituirá a la factura de la luz, y en muchos casos será menor de lo que pagaba. El cliente no tiene que hacer ningún pago si decide financiar el 100% del costo. La instalación de un sistema de energía solar promedio cuesta $20,000.

“En Oriental nos enfocamos en ofrecerle a nuestros clientes alternativas que sean convenientes y accesibles a sus necesidades. Queremos que nuestros clientes estén en control de su calidad de vida por lo que los ayudamos a obtener una solución energética completa en donde puedan asegurar su energía a un costo fijo y a la misma vez apoyar a mantener la Isla limpia con el uso de energía renovable. A través de esta alianza entre dos empresas locales los consumidores podrán obtener un producto confiable, que representará un ahorro mensual en su pago por energía”, expresó Herrera.

WindMar comenzó su trayectoria con energía renovable desde el 2002, midiendo el viento en múltiples puntos de la Isla para proyectos eólicos. Esta empresa puertorriqueña continuó su expansión desarrollando proyectos solares. WindMar Home es la línea residencial de la empresa.