IMG_0547

Por redacción de Sin Comillas

A menos de un año de su lanzamiento People Pay, la herramienta de Oriental que permite enviar dinero a cualquier persona sin restricción de en qué banco tiene su cuenta ya sea en Puerto Rico y Estados Unidos, ha triplicando el número de usuarios de su servicio de banca móvil.

“En el último año experimentamos un incremento de 60% en usuarios de nuestra Banca Online y un 338% en la Banca Móvil. Estos son números extraordinarios que definitivamente superan las metas trazadas” indicó Debbie Sabater, vicepresidenta de planificación estratégica en Oriental. “Por otro lado, en los últimos tres meses People Pay ha tenido un incremento de 110% en usuarios lo que solidifica aún más el liderazgo de Oriental en herramientas que proveen al cliente fácil y rápido acceso a su dinero.” aseguró.

La ejecutiva también compartió que los pagos o transferencias de dinero que se han tramitado a través de People Pay en lo que va del año ya superan los $1.4 millones.

En julio del 2014, Oriental lanzó People Pay como una alternativa para enviar dinero a cualquier persona. Además, el servicio de PayPal está integrado a la herramienta como uno de los canales para procesar el envío. Esto aumenta las opciones al cliente para enviar dinero a cualquier parte del mundo, si el receptor tiene una cuenta de PayPal.

Entre los beneficios adicionales que brinda esta herramienta, contrario a otras opciones existentes en el mercado, es que no sólo le ofrece la flexibilidad al cliente de Oriental sino también al receptor del dinero. “Con People Pay la persona que recibe el dinero disfruta de la conveniencia de no tener que depender de la certificación de su banco para completar la transacción, sino que sólo debe aceptar el recibo del dinero y Oriental tramita el depósito” añadió Sabater. “Por otro lado, la transacción puede hacerse desde cualquier teléfono inteligente y también desde la computadora.”

El servicio de People Pay está integrado a la aplicación de Oriental, lo que hace que el cliente pueda hacer todas sus transacciones de banca móvil desde el mismo lugar.